logo
Conoce cuáles son los celulares que no podrán usar YouTube y otras apps desde septiembre
Lifestyle 10/08/2021

Conoce cuáles son los celulares que no podrán usar YouTube y otras apps desde septiembre

Obtén más información aquí.

Google anunció que los celulares con sistema operativo Android que sean más viejos dejarán de servir para acceder a varias apps desde el 27 de septiembre.

Los usuarios con celulares que tengan sistema operativo Android 2.3.7 o inferior no podrán acceder a las aplicaciones que dispone Google en los celulares inteligentes.

¿Cuáles son las apps que dejarán de funcionar?

Gmail, Google Maps, YouTube y Play Store, entre otras, serían las aplicaciones que ya no servirían en los teléfonos celulares que tengan ese sistema operativo, lanzado originalmente en el 2010 y reemplazado cronológicamente por el sistema Android 4.0 en 2011.

“Si inicia sesión en su dispositivo después del 27 de septiembre, es posible que obtenga errores de nombre de usuario o contraseña cuando intente utilizar productos y servicios de Google como Gmail, YouTube y Maps”, agregó Zak Pollack, del equipo de soporte de Google, en palabras recogidas por ese portal. 

Estos celulares que tienen entre 10 y 11 años de antigüedad son considerados obsoletos para procesar los nuevos servicios de Google que requieren una velocidad de procesamiento superior a la que tenían instalada. 

Teniendo en cuenta que la empresa cuenta con más de 3.000 millones de dispositivos activos, serían unos 6 millones de teléfonos con sistema operativo Android 2.3.7 los que dejarán de funcionar prontamente. 

Más en Nueva Mujer: