logo
/ Engin Akyurt/ PexelsPrepara una deliciosa pasta con solo 3 ingredientes
Gourmet 09/08/2021

Prepara una deliciosa pasta con solo 3 ingredientes

Esta pasta es perfecta para almuerzos sin tiempo, su preparación dura 5 minutos.

Si amaneciste con pocas ganas de cocinar, pero te aparece comer algo rico que esté listo en 5 minutos, te traemos una receta que te salvará y se convertirá en tu tabla de salvación para esos días sin tiempo y sin ganas. Se trata de una pasta con 3 ingredientes que podrás elaborar en solo 5 minutos y conquistará tu paladar por lo deliciosa que es.

Este almuerzo salvador, también una opción deliciosa para visitas sorpresas. Pertenece a @cesarcocinero y te la describimos a continuación. Anímate y prepárala, no te arrepentirás.

Esta pasta tiene ají dulce, se trata de un vegetal que le proporciona un sabor intenso a la comida. El ají dulce es un alimento muy nutritivo, contiene vitamina C y A y además es rico en potasio, magnesio y hierro.

Pasta con 3 ingredientes

Ingredientes

Pasta, la de tu preferencia, sin embargo, esta preparación es con pasta larga.

Ají dulce

Ajo

Cilantro

Modo de preparación

Cocina la pasta como de costumbre. Reserva sin botar el agua de la pasta.

En un sartén agregar aceite de oliva, al estar caliente le colocamos un ajo machacado, sofreír. Agregamos el ají dulce a fuego medio bajo. Revolver hasta que ambos ingredientes doren para que desprendan su aroma y activen su sabor. Ahora sube el fuego y colócale agua de la pasta y deja que vaya soltando el almidón por unos dos minutos. Pasado los dos minutos agrega al sartén con el sofrito la pasta. Mezclar bien y agregar un toque de sal y pimienta al gusto. Revuelve y agrega un poco más del agua de la pasta. Ahora es el paso de agregar cilantro finamente picado y mezclar bien. Baja el fuego, colocamos otro toque de aceite de oliva y apagamos.

Servir, puedes colocarle un toque de queso parmesano si lo deseas. ¡Buen provecho!

Te recomendamos en video: