logo
/ Polina Tankilevitch/PexelsAsí puedes hacer una cena rica y fácil con brócoli
Gourmet 06/08/2021

Así puedes hacer una cena rica y fácil con brócoli

Con 5 ingredientes prepara este delicioso y nutritivo pastel de brócoli.

Si tienes agotadas las ideas para la cena, presta atención, porque te traemos una recomendación fácil de realizar, que lleva pocos ingredientes y además es nutritiva. Se trata de un pastel de brócoli, lleno de muchos beneficios para el funcionamiento del organismo.

La combinación de sabores y la facilidad en su preparación seguro la convertirán en una tabla de salvación para esos días que tienes pocas ganas de cocinar.

El ingrediente principal es el brócoli, un vegetal lleno de vitaminas y minerales, te recordamos algunos de los beneficios de este delicioso alimento verde, es un gran aliado para la salud.  

Depura el organismo.

Es perfecto para la salud del corazón.

Ayuda a la eliminación de la anemia por su alto contenido de ácido fólico.

Contiene pocas calorías y grasas.

Tiene alto contenido de vitamina A y C.

Es antioxidante.

Es alto en fibra.

Ahora bien, conociendo todo lo bueno que el brócoli trae para tu cuerpo te dejamos la receta. Toma nota y disfruta de esta deliciosa receta ideal para compartir en familia.

Pastel de brócoli

Ingredientes

300 gramos de brócoli cocidos

3 huevos

100 ml de leche

150 gramos de jamón cocido

100 gramos de queso rallado

Sal y pimienta

Modo de preparación

Primero pon a cocinar en agua caliente el brócoli por unos 5 minutos, saca del agua y deja reposar. Luego picamos el jamón y en un recipiente seco y limpio colocamos los huevos, agregamos la leche, el jamón, el queso rallado y el brócoli cortado en trozos pequeños, mezcla buscando que todo se integre. En un recipiente que puedas llevar al horno engrasa y agrega la mezcla que resultó del brócoli. Lleva al horno unos 40 minutos. Listo puede también ser una buena opción para acompañar la proteína en el almuerzo. A la receta también puedes agregarle otros vegetales o eliminar el jamón si lo prefieres.

Te recomendamos en video: