logo
/ Unsplash¿Cuál es el mejor vino para disfrutar en el verano?
Gourmet 30/07/2021

¿Cuál es el mejor vino para disfrutar en el verano?

Hay uno para cada momento y esto es lo que debes saber

Muchas veces durante una tarde relajada en busca de algo diferente decidimos cambiar la rutina y optamos por disfrutar una copa de vino acompañada de nuestra comida favorita, pero ¿qué vino es el que mejor le queda a ese momento especial?

Si tú, como muchos aún te haces esta pregunta, los expertos de Balero te recomiendan cómo elegir un vino para el verano antes de que acabe julio.

Antes de pedir un vino en línea o salir a la tienda es importante resaltar: ¿Para qué quieres el vino? ¿Para una cita contigo misma? ¿Para una reunión virtual con amigas? ¿Para una cena romántica?

Es importante tener claro qué vino combina mejor para cada ocasión, de esta manera podrás planear los aperitivos, o el maridaje ideal ¡Prueba lo que te guste! (Siempre con moderación) y tomando en cuenta tu presupuesto.

mejor vino
Unsplash

¿Momento de celebrar?

Si los días de calor son lo tuyo y buscas algo refrescante, un vino espumoso y servido a la temperatura ideal directo del refrigerador será tu mejor aliado para acompañar un momento agradable.

El Balero mexicano, a partir de una mezcla de Pinot Noir y Chardonnay ¡Te encantará! El sabor sutil de las burbujas bien integradas y refrescantes te acompañarán en cada sorbo.

Este vino al ser espumoso es ideal para acompañar con postres como tartas dulces o con frutas ¡Así cómo lo lees!

Si eres amante de lo natural: fresas, berries, frambuesas y hasta kiwi pueden ser el complemento ideal en una tarde llena de diversión.

Los clásicos nunca pasan de moda

Debido a su popularidad siempre que pensamos en vino se nos viene a la mente una copa grande con una bebida de color rojo rubí o una botella de color obscuro con un corcho que mantiene el misterio que guarda este líquido, lo hemos visto en películas, series, programas de tv etc., cuando uno piensa en vino lo imaginas: tinto.

Por otro lado, ¿alguna vez escuchaste que el vino tinto contiene antioxidantes que son buenos para la salud?

Es por ello que se ha recomendado una copa como parte de una dieta balanceada además de mantenerse hidratado y consumir alimentos nutritivos. 

Una copa de vino tinto puedes acompañarlo con carnes rojas, al contrastar los sabores con el sabor afrutado y servido a la temperatura correcta le dará un toque diferente a cualquier momento especial.

Algo diferente…

Si buscas algo más ligero o fresco, el vino blanco es una opción para un día caluroso ya que una de sus características es su modo de producción a partir de mosto de uvas blancas o tintas, el color puede ser amarillo, amarillo verdoso y su sabor se disfruta más cuando está servido a unos grados en el refrigerador.

En caso de que tu favorito sean las combinaciones de frutas o cítricos existen muchos vinos blancos que podrás degustar y así conocer un poco más.

Aunque se recomienda maridarlo con mariscos o carnes blancas, la mejor combinación siempre será la que a ti te guste.

El verano es la parte del año en donde podemos hacer una retrospectiva de todo lo que ha sucedido y pensar en los próximos meses y las nuevas experiencias que traerá este año y ¿por qué no? acompañar momentos para ti con una copa de vino y tu comida favorita.