logo
El compositor de la canción de Tokio 2020 anuncia su dimisión por forzar a un niño discapacitado a comer sus propias heces
Lifestyle 20/07/2021

El compositor de la canción de Tokio 2020 anuncia su dimisión por forzar a un niño discapacitado a comer sus propias heces

Exigen se habrá una investigación que determine cuantas fueron las víctimas.

El compositor japonés Keigo Oyamada, quien compuso parte de la canción de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, anunció que ha presentado su renuncia al Comité Organizador en las que admitía acosos a compañeros discapacitados durante su infancia.

Se tomará acciones legales contra ‘Cornelius’

Entre otras cosas, el compositor comentó que había obligado a un niño con discapacidad mental a comerse sus propias heces y masturbarse frente a otros estudiantes.

La semana pasada ‘Cornelius’ se disculpó, asegurando que estaba arrepentido por haber lastimado a sus compañeros de escuela con sus comentarios y acciones.

Además, manifestó que entonces él era “muy inmaduro” y que “no podía imaginar los sentimientos de las víctimas”.

Las polémicas entrevistas reaparecieron recientemente al conocerse que Oyamada trabajaba con el Comité Organizador de las Olimpiadas que arrancarán este viernes, desatando una ola de críticas contra el compositor. 

Los Juegos Olímpicos de Tokio han sido objeto de protestas y peticiones de cancelación de diferentes colectivos, debido al riesgo que supone su celebración en plena pandemia y cuando la capital se encuentra bajo emergencia sanitaria por el nuevo repunte de casos de covid-19.

Más en Nueva Mujer: