logo
La muerte de una influencer fitness por someterse a un tratamiento
Lifestyle 08/07/2021

La muerte de una influencer fitness por someterse a un tratamiento

Exigen justicia para Odalis, por presunta negligencia médica

Odalis Santos fue contratada para una campaña de belleza en redes sociales, la influencer fitness falleció luego de someterse al tratamiento.

La empresa Skin Piel, ubicada en Guadalajara, México, había invitado a la mujer a usar un tratamiento llamado Mira DY para eliminar el exceso de sudoración, Odalis lo describió como un proceso rápido y sencillo, sin embargo no fue así.

En su cuenta de Instagram, la deportista tenía que documentar cada etapa del tratamiento como parte de trato con Skin Piel, momentos antes de su muerte había compartido en sus historias su llegada a la clínica donde se observa a una empleada que le explica el tratamiento. Más tarde familiares de la influencer comunicaron su deceso.

¿De qué falleció Odalis Santos?

De acuerdo con un comunicado de su familia, Odalis Santos falleció al momento de ser anestesiada, ya que entró en paro; sin embargo, demandan que la clínica no contaba con personal ni equipo necesario para atender la emergencia.

“Es importante notar que a Odalis no se le hizo el tratamiento pues al aplicarle la anestesia tuvo un paro respiratorio inmediato”, expresó la mamá de Odalis.

El médico inmediatamente procedió a hacer todo lo médicamente posible. Al mismo tiempo ordenó a su equipo que llamara a una ambulancia. Por ser zona de hospitales, en cuanto llegó la ambulancia, Odalis fue atendida por los paramédicos”, se lee en el comunicado.

¿Quién es la influencer Odalis Santos?

Odalis Santos Mena, tenía 23 años de edad, era originaria del municipio de Autlán de Navarro, Jalisco. Entrenaba, estudiaba y subía contenido a sus redes sociales. Participó en competencias de físico constructivismo y fue campeona nacional y estatal, en 2019 se coronó Wellness del Miss y Mr. Hércules, fue segundo lugar en Bikini Wellness Juvenil y en Bikini Wellness Novatas 2020.

Se encontraba estudiando el primer semestre de la carrera de Nutrición en la Universidad de Guadalajara, donde también obtuvo el primer lugar de la competencias Mr. Jalisco Juvenil y Veteranos 2021. La cuenta de Twitter de la institución también lamentó su fallecimiento.

Con más de 100 mil seguidores en Instagram, en los últimos meses comenzaba a posicionarse como influencer fitness. En su cuenta compartía sus rutinas de ejercicio, tratamientos,  competencias y su día a día. Sus amigos y seguidores piden justicia ante el posible caso de negligencia.

Más en Nueva Mujer: