Lifestyle

Estatuas de las reinas de Inglaterra fueron derribadas en Canadá

En el resto de Canadá, casi una decena de templos han sido destruidos por incendios.

Crece la indignación por la muerte de miles de niños indígenas en internados. Las estatuas emplazadas frente al Parlamento provincial de la provincia de Manitoba fueron derribadas por unas mil personas.

PUBLICIDAD

Una ira creciente se engendró al conocerse que miles de niños fueron alejados de sus familias y sometidos a experimentos médicos y malos tratos.

Iglesias sufrieron actos vandálicos

Diez iglesias católicas sufrieron actos vandálicos y fueron pintadas de naranja y rojo. La estatua de la reina Victoria fue cubierta con pintura roja. Su cabeza fue arrancada y recuperada este viernes en un río cercano.

Otra estatua de la reina Victoria situada en la localidad de Kitchener, en las cercanías de Toronto, también fue cubierta en pintura roja. Y en la localidad de Victoria, en la provincia de Columbia Británica, la estatua del capitán James Cook, un explorador británico del siglo XVIII, fue tirada al océano Pacífico.

La Iglesia Católica no ha pedido disculpas a los indígenas canadienses por el maltrato dado a los niños en las residencias escolares.

En las residencias escolares, que fueron establecidas a finales del siglo XIX por el Gobierno de Canadá, para borrar la cultura indígena, los niños eran sometidos a abusos físicos, psicológicos y sexuales. Se estima que miles de ellos murieron durante su estancia en los internados.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último