Lifestyle

Cadena perpetua para traficantes de inmigrantes

El Gobierno británico promueve un profundo cambio legal para la ola de inmigrantes.

El Gobierno Británico estudia la posibilidad de condenar a cadena perpetua a quienes trafiquen con inmigrantes, entre otras leyes que promueven un profundo cambio legal para reducir la atracción a inmigrantes ilegales.

Paquete de medidas

Hasta seis años de cárcel a quienes hayan sido deportados y regresan a Reino Unido. Cambiará la ley para que los botes de la Border Force(Fuerza Fronteriza) puedan detener y requisar los que los transportan por aguas del Canal de la Mancha, evacuar a sus ocupantes y retornarlos a su costa de origen.

Un proyecto de ley introducido en el Parlamento incluye el castigo con restricciones de visados a los países que se nieguen a aceptar el envío de deportados, la reducción de los servicios públicos a los que tendrán acceso quienes piden estatuto de refugiado pero no han utilizado.

Recomendados

Miles de inmigrantes cruzan el Canal de la Mancha

Según el Gobierno, la mayoría de inmigrantes ilegales llega a Reino Unido atravesando con botes el Canal de la Mancha. En 2020, el número de los así identificados fue de 8.420, según ‘The Times’, y este año la tendencia lleva hacia un aumento.

El proyecto de ley da nuevos poderes a las autoridades para inspeccionar contenedores sospechosos en los puertos.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos