logo
Guía del cachorro “Recibiendo un nuevo miembro en la familia”
Virales 02/07/2021

Guía del cachorro “Recibiendo un nuevo miembro en la familia”

Adoptar a un perro es una decisión de vida.

En Ecuador, como en otros países de Latinoamérica tenemos altos índices de perros abandonados, que no sólo representan un riesgo para la salud pública, sino que también sufren de maltrato, hambre y frío.

Un estudio realizado por el Municipio de Quito en abril del 2021 señaló que en la capital existen cerca de 100 mil perros desamparados. Esto se potenció con la crisis sanitaria generada por el coronavirus. De acuerdo con la Secretaría de Salud y Urbanimal, en abril del 2020 los casos de abandono pasaron de 1 a 10 diarios.

Fundaciones para el cuidado y apoyo de los animales

Actualmente en el país existen varias fundaciones independientes que cuidan y protegen a los perros sin hogar; pero muchas de ellas ya no se dan abasto para la cantidad de animales abandonados y enfermos que necesitan atención. Por ello, es importante tomar consciencia de la situación y promover la adopción de estos seres que llenan de amor y felicidad el hogar.

Bienestar animal

Pero adoptar implica pensar en todo lo que garantice el bienestar de los animales. Las condiciones del hogar, su estado de salud, alimentación, higiene y el periodo de adaptación que la mascota va a requerir.

Es vital elegir a la mascota ideal para tu hogar, considerando algunos factores: situación financiera, tiempo que se tendrá para cuidarle y el tipo de mascota a elegir, ya que es necesario conocer la raza dominante. Muchos tipos de perros son conocidos por su gran energía, que al no ser canalizada correctamente puede ser contraproducente.

Una vez que tengas claro el panorama de adopción, es necesario considerar el espacio que tendrá el animalito para vivir. Sí, no se cuenta con una casa con patio o jardín, se pueden crear hábitos de paseo en la mañana, tarde y noche.

El hogar en donde descansen debe ser cálido, sin corrientes de aire, en el cual no caiga lluvia, de preferencia dentro de casa y que sea muy cómodo.

Un último dato, pero no menos importante, es su alimentación. Al momento de elegir la comida del nuevo integrante, es imprescindible tomar en cuenta las materias primas, los aditivos funcionales, las normas de control de calidad, entre otras características.

Más en Nueva Mujer: