Lifestyle

Conoce las 10 mejores becas para estudiar este 2021 en España

Crece profesionalmente, está lista de becas en España te da la mejor oportunidad,

Son muchas las becas para estudiar en España que se ofrecen anualmente en Latinoamérica.

PUBLICIDAD

Si estás atento a la oferta de estas becas, es probable que puedas irte a estudiar a dicho país, incluso desde antes de terminar su formación universitaria.

1. Programa de Formación de Becas de la Fundación Carolina

Las Becas Carolina son un programa de becas que empezó a ser gestionado por el Consejo de Ministros en el año 2000.

Este programa se encuentra avalado por el mismo Rey Juan Carlos I. La misión de esta fundación es permitir que las relaciones de los países de habla hispana sean sólidas.

Por eso, puedes encontrar becas que no necesariamente estén pensadas para viajar y estudiar en España.

2. Becas MAEC-AECID para extranjeros

Estas becas para estudiar en España se ofrecen desde hace 75 años. Son becas ofrecidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España. A su vez, cuentan con el respaldo de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Lo que pasa con estas becas es que son ofrecidas, tanto para españoles como para estudiantes latinoamericanos. Las becas están orientadas para todo tipo de campo de estudio.

3. Becas Santander

Con estas becas ocurre algo similar con las ofrecidas por la Fundación Carolina y es que te permiten a viajar a destinos de Latinoamérica y otras partes del mundo, además de lo que es España y Europa.

Estas becas para estudiar en España están pensadas más que todo para cuestiones de movilidad y formación de cursos, o bien, para las maestrías y doctorados.

4. Becas de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)

No son becas que están orientadas a costear los gastos de matrícula en una universidad, la manutención, materiales de estudio, entre otros aspectos que suelen definir una beca.

En este caso, el subsidio que alcanza la persona es el relativo a los tiquetes aéreos y movilidad.

5. Becas MEC

Las Becas MEC están orientadas a estudiantes españoles más que todo y el monto económico varía de acuerdo a la posición socioeconómica del aspirante.

Aún así, también pueden aplicar personas de condición socioeconómica alta, ya que este programa de becas para estudiar en España busca es financiar y valorar el rendimiento de los estudiantes.

Las becas están disponibles tanto para maestrías y doctorados.

6. Becas «Reina Sofía»

Estas becas están orientadas para todo lo que tiene que ver con el mundo del arte y la cultura. Lo que ocurre es que son ofrecidas por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Los estudiantes que aspiran a estas becas para estudiar en España obtienen la oportunidad de quedar bajo responsabilidad de un tutor, que los animará a tener una mejor destreza con las técnicas y conocimientos que poseen en materia de arte.

Esta es una de las mejores becas para estudiar en España, en donde puedes pasar a ser un experto en arte y certificar tu hoja de vida.

7. Becas Erasmus

Las Becas Erasmus son consideradas unas de las más importantes para estudiar en Europa.

Gracias a estas becas, la persona puede tener la oportunidad de viajar a España para estudiar en instituciones como la Universidad de Salamanca o la Universidad de Sevilla entre muchas más.

La cobertura que otorga la beca, incluye los tiquetes aéreos, manutención, seguros médicos, entre otros.

8. Becas “Fundación Beca”

Estas becas para estudiar en España resultan muy interesantes, porque no se limitan exclusivamente a estudios de posgrados.

También ofrecen la cobertura en materia de estudios de pregrados, solo que en este caso se limitan a campos referentes a licenciaturas y materias de docencia.

En cambio, en materia de posgrados y maestrías si cuentas con el aval para estudiar en otros países del mundo, siendo España uno de los más solicitados.

Esta beca te otorga el pago de hasta el 50% de la matrícula, como también otros gastos de viaje y seguros médicos.

9. Becas Fundación MAPFRE

MAPFRE es una reconocida empresa de seguros de España.

En este caso, las Becas Fundación MAPFRE se enfocan en líneas de investigación.

Algunos de los proyectos no tienen porque estar relacionados con investigación científica, sino que también tienen que ver con el campo del componente social y psicológico de un sector determinado.

En esencia, estas becas representan un subsidio para los interesados en reformar la sociedad.

10. Becas Universidades e Institutos

En la Universidad de Salamanca, por ejemplo, es muy común que se ofrezcan becas de grado y posgrado.

Lo que ocurre con esta universidad es que se apoyan tanto en su misma sostenibilidad económica, pero al mismo tiempo acuden a lo que es el programa Erasmus para fortalecer a los estudiantes.

Erasmus ofrece un capital adicional para subsidiar al estudiante, tanto en material de estudio como en otros aspectos, facilitando en gran medida la vida del aspirante.

Un estudiante latinoamericano, puede optar por las becas para estudiar en España de Salamanca y terminar vinculado al programa de Eramus.

Otras universidades a las que puedes estar atento sobre estos beneficios son la Universidad de Cádiz, Universidad de Granada, Universidad Internacional de Andalucía, entre otras instituciones nacionales, como museos o conservatorios en los que próximamente se abrirán becas para estudiantes latinoamericanos.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último