Gourmet

Prepara lasaña poblana con crepas

lasaña

¿Y a quién no le gusta la lasaña? Solo pensar en este plato de orígenes italianos nos puede hacer salivar. Pero este es otro clásico de la gastronomía mundial que tiene tantas variaciones como personas hay en este mundo. Con carne, con verduras, con base mixta, con pasta o sin ella, la lasaña es una forma fácil de poner sobre la mesa todo un banquete de sabores.

Si bien la lasaña clásica se hace con láminas de pasta precocida o pasta fresca en el caso de los más osados con las masas, hay toda una serie de variaciones, incluso muchas de estas prescinden de la pasta para hacerla más ligera.

Receta de lasaña poblana de crepas de @pipgas

Recomendados

Esta innovadora receta mezcla dos cosas que amamos: crepas y lasaña. Para las crepas necesitamos:

2 tazas y media de harina

4 huevos

4 cucharadas de mantequilla derretida

Sal y pimienta al gusto

Para la salsa vamos a ocupar:

Media cebolla

1 diente de ajo

Queso crema

2 chiles poblanos limpios, desvenados y asados

1 taza de crema ácida

2 tazas de queso asadero rallado para gratinar

Elote amarillo desgranado

Rajas poblanas en julianas

Media taza de caldo de pollo

1 taza de pollo deshebrado

Cilantro al gusto

Modo de preparación:

Para las crepas licuamos la harina, los huevos, la leche, la mantequilla derretida y la sal y pimienta. En una sartén de teflón a fuego medio vamos vertiendo un cucharón con mezcla, extendemos la preparación dando movimientos circulares para que la masa quede uniforme y esperamos que se cocine a cada lado.

Es importante dejar que cada lado esté cocido antes de voltear la crepa para evitar que de arruine. Una vez listas todas las crepas las reservamos y procedemos a preparar la salsa.

Para la salsa licuamos el queso crema con el chile poblano, la crema y el caldo de pollo hasta obtener una consistencia suave. Reservamos.

En una sartén a fuego medio cocinamos el ajo, la cebolla, el elote, las rajas, el pollo, el cilantro, las rajas, el pollo, el cilantro y la salsa de chile poblano hasta que espese. Rectificamos la sal y la pimienta.

En un refractario colocamos una crepa y le ponemos esta salsa, lo hacemos hasta finalizar con una capa de queso asadero, crema ácida, elote y rajas. Cocinamos en el horno por 10 minutos o hasta que toda la preparación esté incorporada y el queso gratinado. Tendremos una lasaña increíble.

Receta de lasaña de calabacín a la boloñesa de @receitasfiitness
Ingredientes:
Para la salsa de tomate
10 tomates muy maduros, cortados en cubos, sin piel
1 cebolla grande picada
1 cucharada de ajo picado
1 tallo pequeño de apio picado
1 pimiento rojo picado
½ taza de hojas de albahaca
1/4 taza de aceite de oliva

Modo de preparación:
Para la salsa de tomate ponemos a dorar la cebolla en el aceite y agregamos el ajo, el apio, el pimiento y los tomates picados. Salteamos y agregamos la albahaca picada. Si es necesario, agregamos un poco de agua mientras cocina.

Para la salsa boloñesa calentamos una sartén y agregamos una cucharada de aceite de oliva, a fuego lento, doramos un cuarto de cebolla finamente picada.

Luego añadimos los 500 gramos de carne molida, aumentamos el fuego y dejamos que la carne se suelte y cocine completamente. Sazonamos con sal y pimienta blanca, pimentón dulce, agregamos dos tazas de la salsa lista y cocinamos por lo menos 20 minutos.

Cortamos el calabacín en láminas alargas y lo llevamos previamente a la plancha o al sartén antes de armar la lasaña. Colocamos una capa de queso para que gratine y aporte más sabor.

Mas de este tema:

Secretos para preparar un arroz con leche cremoso

Recetas con pollo bajas en calorías ideales para la cena

Conoce cuáles son los alimentos para aumentar la masa muscular

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos