Lifestyle

Organización LGBT+ propone eliminar la palabra ‘madre’ y reemplazarla por otra para crear una sociedad ‘más incluyente’

La organización británica "Stonewall", busca promover los derechos de la comunidad LGBT+ y volver a la sociedad más tolerante e incluyente

Stonewall Inn era uno de los bares más populares de Nueva York durante los años 50 y se convirtió en uno de los pocos lugares que le permitía la entrada a personas abiertamente homosexuales, transexuales, drag queens, entre otras. Sin embargo, las batidas policiales se volvieron cada vez más frecuentes, especialmente en el Stonewall, pues pertenecía a tres miembros de la mafia.

Policías de la zona no aceptaba la diversidad sexual que se manifestaba en el lugar y generaron disturbios en contra de todos quienes frecuentaban el Stonewall, por esa razón se estableció el 28 de junio como una fecha para conmemorar lo ocurrido, lo que inspiró a que personas de Estados Unidos y de todo el mundo se organizaran en favor de la diversidad sexual.

¿Qué busca esta organización?

La organización busca que las empresas hagan el cambio para que los hombres y mujeres trans, así como personas no binarias, se sientan mucho más ‘cómodas’ al ser incluidas dentro del lenguaje. 

Según su argumento, la palabra madre significaría una exclusión a las personas que no se sienten identificadas con el término. 

Como era de esperar esta propuesta ha traído consigo varias reacciones y entre ellas destacan las críticas negativas, pues algunos consideran que ‘ofende’ a los derechos de las mujeres, además de ‘burlarse’ de la biología natural.

Igualdad como un derecho

Se busca que esto forme parte de los requisitos que figuran en su índice de Igualdad en el Trabajo, mismo que ha recibido más de 500 solicitudes por parte de empresas y otras organizaciones durante el último año. Este índice clasifica a los empleadores y departamentos gubernamentales de acuerdo con su nivel de inclusividad.

Además de la prohibición de la palabra madre, la asociación insiste en sustituir los aseos para un solo sexo por otros unisex y añadir pronombres de género a las firmas de los correos electrónicos.

Entre las organizaciones que figuran en la lista se encuentra el Ministerio de Interior, el Departamento de Comercio Internacional, el Ministerio de Justicia, el MI6 y el Ejército británico.

Las reacciones de activistas en contra de esta propuesta piden se investigue la influencia que tiene la organización sobre el Gobierno de Reino Unido.

Más en Nueva Mujer:

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último