Lifestyle

Abrazo sin barreras, así denomina a este hecho que conmociona al mundo

Muchos de los que llegaron eran africanos subsaharianos que generalmente huyen de la pobreza.

conmocion en el mundo por el terno abrazo

En medio de la entrada masiva de familias, menores y jóvenes provenientes de Marruecos y países subsaharianos a las costas españolas, las cámaras enfocaron como la socorrista proporciona agua y sostiene con un largo abrazo al joven, exhausto y evidentemente conmocionado tras cruzar nadando desde territorio marroquí a España.

Los militares y voluntarios socorren a los migrantes

Los migrantes han pasado varias horas en el agua y en uno de los videos se puede ver como las personas al llegar a tierras españolas después de nadar en aguas muy heladas se desploma y son inmediatamente atendidos.

Incluso tienen un puesto para primeros auxilios en los que se brinda la atención medica necesaria y algo de alimentos.

Recomendados

Los militares también difundieron fotos en que muestran a efectivos en aguas de Ceuta realizando labores de rescate para salvar la vida de varios menores de edad, algunos de ellos recién nacidos, que tratan de acceder a la ciudad española junto a sus familias.

Un joven español también voluntario rescató a un recién nacido con tres semanas de vida que se encontraba atrapado entre el tumulto de gente que estaba en una embarcación.

Aunque la violencia también es parte de este proceso migratorio, las autoridades españolas se han pronunciado y piden que tengan más cautela con los migrantes y se les brinde todas las condiciones necesarias para salvar su vida e integridad.

La mayoría son detenidos y regresados por la costa hacia marruecos acompañados de socorristas y militares. También hay varios jóvenes y niños que se perdieron de sus padres y que deciden volver de manera voluntaria por no tener donde comer ni dormir.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos