Lifestyle

Tu privacidad en Zoom está en peligro: Hackers descubrieron falla en la aplicación

También fueron vulnerados Windows 10 y Chrome.

Zoom

La pandemia del Covid-19 obligó a buena parte del mundo a trabajar desde casa. Muchos descargaron Zoom Messenger y la aplicación se convirtió en una de las favoritas para el teletrabajo.
Ahora la privacidad en este este medio de comunicación está en peligro. Un grupo de hackers encontró una falla en el software, y la compañía de mensajería debe corregirla cuanto antes.

La detección de la falla de Zoom se descubrió en el marco de un concurso llamado Pwn2Own, organizado por la compañía ‘Zero Day Initiative’ (Iniciativa del Momento Cero).

La falla de Zoom que no ha sido reparada y debes conocer

El Momento Cero es el nombre con el que se conoce cuando un proveedor se da cuenta de una vulnerabilidad en un software. Y esto precisamente fue lo que detectó un equipo que participó en la competencia.
El equipo que participó de la competencia, demostró que es posible hacer una serie de ataques, que producen tres errores sin que el usuario lo provoque de ninguna manera. Lograron encontrar la falla en versiones de Zoom de Windows y Mac.

Recomendados

El error apenas acaba de ser descubierto por los miembros de la aplicación de mensajería y aún no se ha publicado cómo se produce, por una razón obvia.

Los hackers lograron introducir un código en el sistema, y vulnerarlo. Por esta acción, el concurso les otorgó la suma de 200.000 dólares.
Otros software que también fueron vulnerados por los expertos en ciberseguridad, fueron Windows 10 y Chrome. En la compañía de Bill Gates, los competidores lograron introducir de forma fácil un malware al sistema, con la posibilidad de controlarlo.

También te pude interesar:

  1. WhatsApp: truco para tener la misma cuenta en dos teléfonos diferentes
  2. El truco más esperado: ¿Cómo leer mensajes de WhatsApp sin que tu contacto se entere?
  3. WhatsApp: Cómo impedir que te agreguen a grupos sin previo aviso
Tags

Lo Último


Te recomendamos