Lifestyle

Inspírate en casa con la comida asiática y gana estos rollos de sushi

La oferta gastronómica asiática se ha ampliado para ofrecer diversidad de platillos, lugares que explotan la cocina del mundo al placer de paladares de comensales agradecidos. Lleva la delantera la cocina japonesa y china, siguiendo de cerca la exquisita gastronomía ecuatoriana.

sushi

La comida asiática ha estado de moda en los últimos años, especialmente la japonesa. Así nos explica el chef  Nicolás Abumohor, quien nos detalla que el sushi es parte de la preferencia de los comensales.

«Pero en realidad lo que conocemos como  sushi no es comida netamente asiática. Lo que apreciamos como sushi es la fusión de la cocina norteamericana y últimamente la fusión de la cocina peruana. Desde la llegada de los japoneses a estos dos países se intercambiaron las culturas y de ahí nace el sushi que comemos hoy en día.

Es por ello la denominación que se da a los famosos rollos como: California, que se le incorpora aguacate y queso crema y en el caso de la fusión peruana – japonesa (nikkey) que contiene langostinos tempurizados y salsa acevichada.

Recomendados

Entonces hay que comprender que existe una amplia gama de tipos de sushi que debemos conocer para saber de qué procedencia vienen», explica el chef. 

Aunque es difícil enmarcar todos en un solo estilo vamos a enmarcar los tipos de sushi en tres: sushi Japonesa, Norteamericana y Peruana Japonesa ( Nikkey).

¿Qué es el sushi

Para la mayoría de la gente es pescado crudo, plato estrella de la cocina japonesa, pero, ¿es así de simple? Para nada. El sushi en realidad es una forma de preparar el arroz, no solo pescado crudo con acompañamiento. De hecho el sushi siempre lleva arroz pero no tiene por qué llevar pescado. Existen excepciones en las que el pescado se cocina (como las variedades con anguila) o, en vez de pescado, se utilizan huevas de pez, tortilla, verduras encurtidas, soja fermentada u otros ingredientes, incluso nacionales cmo hemos visto combinaciones con plátano maduro y cangrejo.

Para entender mejor esta parte, el plato que sí lleva siempre pescado crudo es el sashimi, que a diferencia del sushi, este no lleva arroz. Son dos platos japoneses que suelen confundirse y que son completamente distintos.

La oferta de esta comida es muy aplia y variada en Ecuador. ¿Quién no se derrite viendo los famosos rollos de sushi sobre la mesa? Hay un sinnúmero de restaurantes de comida asiática en las ciudades, especialmente en las principales. La pandemia causó mucho recelo en los restaurantes chinos, sin embargo, el sushi siguió siendo parte de la comida favorita.

Receta California Roll (para dos rollos)

Ingredientes:

– Media taza de arroz para sushi 

– Vinagre de arroz
– 2 algas nori
– Ajonjolí
– Aguacate
– 4 palitos de kanikama ( cangrejo )
– Pepinillo 

Preparación:

Para hacer el arroz

En una olla de presión coloca el arroz con la misma cantidad de agua más un dedo y medio de la misma taza. Se tapa y se deja a fuego alto hasta que suene la válvula de la olla. Desde que suena se deja 7 minutos a fuego bajo y 6 más apagada la olla. Una vez completado el tiempo debes soltar la presión que tiene la olla y sacar lo mas pronto posible el arroz para que no se pegue. Posterior a eso pon en vinagre de arroz  y enfría aventándole aire hasta que lo logres y colocas el arroz en alga nori. Después coloca el ajonjolí y damos la vuelta al alga con el arroz y el ajonjolí.

Finalmente rellenamos con kanikama, aguacate y pepinillo y enrrollamos.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos