Lifestyle

WhatsApp: ¿qué significan los colores de los emojis de corazón?

Estos emojis nos ayudan a expresar nuestras emociones de una forma más sencilla.

WhatsApp

A lo largo del tiempo, WhatsApp ha buscado maneras de mejorar la comunicación entre las personas y los emojis llegaron para ahorrarnos tiempo y por eso que dicen de que “una imagen vale más que mil palabras”. Pero ¿sabes el significado del color de los emojis de corazón?

Si no lo conoces tienes que aprenderlo. La llegada de esta opción de expresarnos ha ayudado a los usuarios a expresar sus sentimientos y estados de ánimos. El emojis de corazón rojo es el más empleado, pero sabemos debes aprovechar esta forma de hacer más sencilla la comunicación conociendo el significado de todas las opciones que nos da la plataforma.

Aunque puedes usar los emojis de corazón de WhatsApp como mejor te parezca, es preciso que conozca la correcta interpretación de cada uno de ellos. Para ayudarte, hemos escrito estar artículo.

Recomendados

Significado de los colores de los emojis de corazón en WhatsApp

1.- Corazón rojo de WhatsApp

El emoji de corazón rojo de WhatsApp es sin duda el más popular y compartido por los millones de usuarios. Significa amor puro y se emplea para expresar un gran sentimiento de pasión, cariño o romance hacia otro contacto. No obstante, también tiene una connotación para demostrar aprecio de una sincera amistad o conexión profunda.

2.- Corazón blanco

Al igual que el corazón rojo, el blanco también se emplea para expresar amor hacia otra persona, pero no en una forma tan romántica. Se relaciona con el afecto entre compañeros y amigos o incluso con una vida espiritual, plena y satisfactoria. También representa la paz.

3.- Corazón naranja

Aunque no lo creas, el significado del naranja en el corazón es que no quieres deseas una relación amorosa. A pesar de ello muchos usuarios lo emplean como un símbolo “sexual” o el inicio de una relación carnal.

4.- Corazón amarillo

Este emoji de WhatsaApp representa un amor puro y sincero, que brota directamente del corazón. También se emplea mucho para demostrar romance, pero el uso adecuado es manifestar felicidad, amistad y alegría.

5.- Corazón verde de WhatsApp

El verde siempre se ha relacionado con la salud y la naturaleza. Con el emojis de corazón verde también se puede manifestar aprecio y amor por el ecosistema, así como la esperanza de seguir adelante.

6.- Corazón azul

El azul es un tono que se relaciona con la confianza y seguridad. En los corazones de WhatsApp este color simboliza amor platónico, lealtad y una eterna amistad entre las personas. También puede utilizarse para promover la conciencia sobre la condición autista, así como el amor a los deportes acuáticos o manifestar algún tipo de fetiche.

7.- Corazón violeta

Este corazón significa afecto y cuidado. Puede usarse para enviar mensajes a las madres en su día o para expresar amor entre padres e hijos. En el ámbito de la moda, suele emplearse el corazón violeta del WhatsApp para expresar glamour o riqueza.

8.- Corazón negro de WhatsApp

El corazón negro que podemos ver en la plataforma de WhatsApp se usa para expresar un humor oscuro, irónico y retorcido.

No obstante, generalmente es compartido para manifestar algún sentimiento de dolor o tristeza que quiera expresar con otra persona, bien sea por una decepción de relación amorosa o la partida física de una persona especial. En otras palabras, este corazón puede usarse como símbolo de duelo.

También te puede interesar:

  1. El truco más esperado: ¿Cómo leer mensajes de WhatsApp sin que tu contacto se entere?
  2. ¿Divorciarse por WhatsApp? En este país es sorprendentemente posible
  3. WhatsApp: Cómo crear nuevos stickers y sorprender a tus contactos paso a paso
Tags

Lo Último


Te recomendamos