Lifestyle

WhatsApp: El truco que todas necesitábamos para escuchar las notas de voz antes de enviarlas

No creerás lo fácil que es este truco que te cambiará la vida.

Cada vez más WhatsApp se ha convertido en una parte fundamental de nuestro día, en especial, con la llegada del teletrabajo que además de convertirlo en una herramienta de recreación y cercanía con los seres queridos, lo ha hecho un instrumento laboral.

Por eso, necesitamos trucos bajo la manga para utilizar este servicio de mensajería instantánea como unas expertas y poder sacar el máximo provecho, además de minimizar los errores a la hora de comunicarnos con los jefes, clientes, colegas y personas allegadas.

¿Cómo escuchar las notas de voz antes de enviarlas en WhatsApp?

Que tire la primera piedra el que no escucha las notas de voz que enviamos a través de WhatsApp para comprobar que se oye bien el mensaje que transmitimos y que no quedó nada por fuera sin mencionar.

Recomendados

Sin embargo, esto solemos hacerlo cuando el mensaje ya salió y la otra persona puede oírlo, así que en caso que nos hayamos equivocado o le pusimos la entonación incorrecta a nuestras palabras, ya es demasiado tarde.

En muchas ocasiones nos ayuda la opción de eliminar mensajes, aunque siempre se puede volver a grabar, pero en realidad la aplicación de Facebook tiene una manera en la que puedes oír antes de enviar y es justamente lo que estabas esperando.

Además, es más fácil de lo que crees. Solo deberás abrir el chat con el destinatario y darle a la opción del micrófono como siempre acostumbras a hacer. Graba tu mensaje de voz pero antes de presionar enviar en la flecha verde, lo que harás es salirte de la app.

Para esto, se presiona la tecla de inicio que te lleva al menú principal e inmediatamente vuelve a abrir WhatsApp. Te saldrá en la parte inferior de la pantalla una barra de reproducción del audio a la que puedes darle reproducir, detener, borrar o enviar.

Escucha tu grabación y si estás satisfecha, lo único que deberás hacer será presionar enviar y la nota de voz saldrá sin inconvenientes.

Sin embargo, ten en cuenta que esto a veces puede fallar así como no es posible seguir grabando luego que te sales de WhatsApp. Si quieres agregar algo más, debes capturar otro mensaje de voz.

Otros trucos de WhatsApp que quizás no conocías

Pero ahí no se acaba todo. La app creada por Brian Acton y Jan Koum en 2009 también se guarda otros trucos que puedes poner en práctica este 2021, como por ejemplo, escuchar tu nota en privado.

Si no quieres que los demás se enteren de tu conversación, lo único que debes hacer es darle reproducir e inmediatamente colocar tu teléfono en la oreja como si recibieras una llamada. Automáticamente comenzará a escucharse de forma personal.

De igual manera, si utilizas WhatsApp de forma profesional también te servirá conocer las ventajas de una lista de difusión pues así podrás enviarle el mismo mensaje a todos tus colegas o trabajadores sin tener que escribirles a cada uno.

Para esto, presiona los tres puntos del menú principal y ve a «Nueva difusión». Una vez ahí, elige los contactos que serán parte de tu lista y oprime el botón verde inferior para confirmar.

A continuación se creará un chat, como usualmente aparece, pero que se diferencia en que todos ahí dentro recibirán lo mismo así que deberás ser muy cuidadosa a la hora de compartir información.

Más de este tema:

Cómo saber si estás siendo stalkeada por WhatsApp

WhatsApp: Cómo bloquear tu cuenta si perdiste el número o te lo robaron

Estas son las funciones que limitará WhatsApp si no aceptamos sus nuevas políticas

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos