Lifestyle

Chilenos traen sanitizador creado a partir de ingredientes naturales: ideal para la vuelta a clases

sanitizador
sanitizador sanitizador

La vuelta a clases presenciales en muchos establecimientos marcará la agenda de marzo en el país, y también lo será la forma en que el sistema educacional administre los procesos de sanitización y de higiene para evitar un aumento de contagios por Covid-19.

PUBLICIDAD

En 2018, antes de que los primeros casos de la pandemia se hicieran presentes en Wuhan, un químico neozelandés, mormón y de origen maorí, encontró y desarrolló -junto a otro químico australiano-, un concentrado básico producido por el fruto del árbol del coco, que mezclado con otros ingredientes naturales dio origen a un producto con alto poder de limpieza, y que simultáneamente mataba en un 99.99% una amplia gama de bacterias y virus. Shane Ormsby y Michael Smith comprobaron que, además, su producto, al cual bautizaron como miel, era inocuo, PH neutro, no corrosivo y biodegradable.

¿Cómo llegó a Chile?

Tres amigos chilenos, que buscaban en distintos mercados en el mundo una fórmula para eliminar olores, se contactaron con los químicos australianos y se asociaron en la producción de una línea de desinfectantes y de limpieza y lo trajeron a Chile cuando las primeras cepas del Covid-19 se hacían presentes en nuestro país. 

New Clean Generation (NCG) ya está siendo utilizado en instituciones bancarias, centros comerciales, establecimientos comerciales. Gonzalo Tapia, gerente general, señala: “La pandemia por Covid-19 ha significado un cambio en las conductas de las personas en lo que dice relación con los virus y bacterias que nos rodean. Aunque Chile ha iniciado un proceso exitoso de vacunación, sabemos que tendremos que convivir con este virus y sus mutaciones así como con otras epidemias, como la influenza, la listeria, lo que nos obliga a hacer de los hábitos de limpieza y sanitización un sistema de vida. Nuestros productos no producen daño a la salud, no son inflamables ni abrasivos, no tienen alcohol, por lo que no resecan la piel, y son amigables con el medio ambiente por ser una fórmula derivada de organismos naturales, lo que los hace biodegradables”.

Para NCG, la sanitización de las salas de clases y espacios comunes de establecimientos educacionales y la creación de los hábitos de lavado de manos y sanitización permanente de los alumnos y profesores serán claves para que el sistema educacional pueda regresar a una cierta normalidad.

NCG y sus socios chilenos esperan a futuro su fórmula sanitizadora a otros mercados de la región, contribuyendo de esta manera a la seguridad de las personas en un escenario amenazado por virus y bacterias desconocidas.

Tags

Lo Último