logo
Conoce algunos programas de becas para estudiar en Canadá este 2021
Lifestyle 01/02/2021

Conoce algunos programas de becas para estudiar en Canadá este 2021

Estudiar en Canadá es sin duda una oportunidad muy grande para cualquiera, conoce algunos detalles aquí

Sabías que en 2019 Canadá recibió cerca de 572.000 estudiantes internacionales nuevos y que muchos de ellos se encuentran estudiando en ese país gracias a las múltiples becas disponibles para estudiantes internacionales.

En los últimos años Canadá se ha convertido uno de los destinos predilectos de estudiantes internacionales gracias a un excelente sistema educativo, una calidad de vida extraordinaria y una gran cantidad de ofertas laborales en diversos campos.

Es por eso que hemos preparado para ti una guía con las mejores becas para estudiar en Canadá para los periodos 2021-2022.

En el mundo son muchísimos los estudiantes que sueñan con ganarse una beca en dicho país, y tienen toda la razón para anhelar con una de estas, en Canadá, tal y como ocurre en otros países avanzados como Alemania e Inglaterra, la educación es una prioridad. Tanto así, que el gobierno canadiense ofrece la mejor educación pública, educación que suele ser gratuita.

A continuación, podrás valorar algunas de las becas Canadá más reconocidas que existen para estudiantes internacionales.

1. Lester B. Pearson International Scholarships

Este programa de becas Canadá está respaldado por la Universidad de Toronto. Representa una de las becas más fantásticas que existen, porque la cobertura es durante 4 años continuos.

2. Humber College International Entrance Scholarships

Al igual que ocurre con las becas anteriores, estas se encuentran dirigidas a estudiantes internacionales. Su enfoque tiene que ver más con el pago de la matrícula y son renovables.

Para ser electo tendrás que ser un excelente estudiante, pues estas becas, igual que las anteriores, son competitivas, exigiendo que adjuntes documentación sobre tus logros como estudiante.

3. York University International Student Scholarship Program

En esta ocasión, esta es una de las becas Canadá que tienden a ser un poco más flexibles. Es decir, no son competitivas, lo que indica que desde que seas un estudiante con buenas calificaciones de secundaria, podrás ser elegido.  La beca está orientada al pago de la matrícula en la Universidad de York. Con este programa de beneficio académico puedes contar con el valor de ingreso a la universidad.

Este valor es prorrogable, mientras sigas demostrando que eres un buen estudiante.

4. University of British Columbia Scholarships for International Students

Como habrás notado, las becas para estudiantes internacionales se caracterizan por exigir un alto puntaje en las calificaciones de la persona. Las becas suelen exigir documentación como DNI, tarjeta de ISIC, además de tus calificaciones de estudiante.

5. Carleton University Entrance Scholarships for International Students

Además de los requisitos de ser un buen estudiante y adjuntar la documentación anteriormente mencionada, las becas de este listado se caracterizan por estar orientadas a estudiantes que no sean del mismo país canadiense.

6. Vanier Canada Graduate Scholarships

A partir de este punto, el artículo se centrará en las becas Canadá de posgrado. Esta beca, por ejemplo, es ofrecida por la universidad de Vandier en Canadá. El valor que cubre la beca suele ser de unos $50.00o dólares por tres años.

7. University of Manitoba Graduate Fellowships

Este tipo de becas está orientado, tanto para maestrías como para doctorados. El monto de la beca varía entre si es un Phd o una maestría. En el caso de los Phd, el monto alcanza un valor de $18.000 dólares, mientras que para las maestrías es de $14.000 dólares. El periodo de cobertura de este valor corresponde a un periodo de 12 meses.

8. Pierre Elliot Trudeau Foundation Doctoral Scholarships

Estas becas Canadá son patrocinadas por la Fundación Pierre Elliot Trudeau. La cobertura que ofrece esta beca alcanza a los $40.000 dólares, durante un periodo de tres años. Este valor no solo cubre la matrícula, también te dará el dinero para gastos de tu vida diaria. Al valor de los $40.000 dólares, se le agrega un subsidio de $20.000 dólares para viajes e investigación.

9. University of Waterloo International Master’s and Doctoral Student Awards

Estas becas Canadá se dividen en 3 categorías y son válidas para estudiantes que estén cursando maestrías o doctorados en la Universidad de Waterloo, así como para estudiantes que tengan activo el permiso de estudio canadiense. Las tres categorías que representan la beca son IMSA, IDSA e IDSA4. La primera opción se hace cargo de pagar la mitad de la tarifa diferencial de lo que cuesta el programa de formación.

Mientras tanto, la IDSA e IDSA4, para una tarifa diferencial total de acuerdo con el programa. El programa de estudio compete a cualquier tipo ofrecido en la universidad.

10. University of Calgary Graduate Awards

Finalmente, para cerrar este ciclo de becas para estudiantes, la Universidad de Calgary ofrece una cobertura tanto para estudiantes de último grado de secundaria, como también para posgrados y doctorados. Esta universidad, con su programa de becas Canadá es muy enfática en que son becas competitivas. Por lo que aquí vuelve a tomarse en serio lo de tener buenas calificaciones y tener la tarjeta de ISIC.

Más en Nueva Mujer: