Lifestyle

Mercurio retrógrado: lo que debes y no debes hacer durante este ciclo

Llegó esa época del año en la que Mercurio retrógrado lleva para complicarnos un poco, así que está atenta a estos consejos

Un nuevo año siempre significa un nuevo conjunto de planetas en regresión, y el primer Mercurio retrógrado de 2021 está descendiendo sobre nosotros antes de que podamos pasar el primer mes de nuestros calendarios. Es por eso que debes estar muy atenta a todo lo que vayas a hacer durante ese lapso de tiempo.

Según reseña el portal Bustle, desde el 30 de enero hasta el 20 de febrero, Mercurio retrocederá a través del signo de Acuario, causando un pequeño caos en los ámbitos de la comunicación, el tiempo, la tecnología y más. Pero a pesar de las complicaciones, este período cósmico puede ser totalmente manejable, especialmente si conoces lo que debes y no debes hacer.

Qué debes hacer durante Mercurio retrógrado

Piensa diferente

Cuando Mercurio está en Acuario, nos inspira a pensar fuera de la caja y ser menos convencionales acerca de nuestro enfoque de la vida, así que usa esa energía a tu favor cuando se trata de la resolución de problemas.

Espera a que haya problemas de programación o de viaje y sé creativa. Por ejemplo, si tu sistema de navegación te lleva a tomar algunas vueltas equivocadas, detente en una tienda de comestibles diferente a la que planeaste o utilízalo como una excusa para ordenar por delivery esa noche.

Sé consciente cuando trabajes con otros

Debido a que Acuario gobierna sobre el colectivo, seremos especialmente propensos a la mala comunicación al interactuar con grupos de personas. Cuando trabajes con otros durante este lapso, procura de que se escuche la voz de todos y trata de tener en cuenta diferentes puntos de vista.

Será fácil malinterpretar el punto de alguien o perder de vista los objetivos colectivos durante este proceso, así que tómate las cosas con calma para evitar cualquier drama, dentro de tus amistades o entre tus colegas.

Ten más conversaciones cara a cara

Mercurio retrógrado tiene una tendencia a causar errores de comunicación y de tecnología, por lo que durante este retroceso, podría ser mejor evitar tener conversaciones serias por mensaje de texto o correo electrónico.

Si no es seguro estar cara a cara en persona, al menos intenta usar FaceTime o Zoom con alguien para comunicarte, especialmente si se trata de un tema delicado. Los textos se pierden, los errores tipográficos son desenfrenados y las palabras se malinterpretan fácilmente bajo estos tránsitos.

Qué no debes hacer durante Mercurio retrógrado

Dejarte llevar por un drama personal

Mercurio retrógrado a menudo causa problemas de comunicación o hace que los problemas pasados vuelvan a salir a la superficie, todo lo cual puede resultar en un drama personal. Esta vez, desafíate a ti misma a ser más objetiva y pensar en la situación desde la perspectiva de un extraño.

¿Qué verdades podrían faltar desde tu punto de vista? Mercurio en Acuario nos inspira a dar un paso atrás y mirar las cosas desde un punto de vista más colectivo, y hacerlo durante este lapso podría ayudarte a “apagar los incendios” antes de que comiencen.

Preocuparte demasiado por el futuro

Bajo el próximo Mercurio retrógrado, el futuro parece especialmente brumoso y será difícil precisar planes o tener claridad sobre lo que se avecina. Pero en lugar de preocuparte por lo que vendrá después, usa este tiempo para concentrarse en tu pasado y cómo ha dado forma a tu presente.

Al mirar hacia atrás en lugar de hacia adelante, podrás ponerte en contacto con el lugar en el que te encuentras ahora y tendrás una idea mucho mejor de los pasos a seguir para dar vida a tus visiones futuras después de este evento.

Poner toda tu confianza en la tecnología

Acuario gobierna las tecnologías futuristas, por lo que combinando esa energía con la inclinación de Mercurio retrógrado por los fallos tecnológicos antes mencionados, tienes una receta para el desastre digital.

Durante estas pocas semanas, trata de ser más consciente de tus dispositivos tecnológicos y haz todo lo que puedas de forma analógica. Verifica que tu teléfono esté cargado antes de salir, asegúrate de haber hecho una copia de seguridad de tus archivos en caso de avería y evita comprar cualquier dispositivo electrónico hasta que termine este evento.

Más de este tema:

Mira cómo combatir los efectos negativos de Mercurio retrógrado signo a signo

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos