Lifestyle

Risotto de champiñones: aprende cómo hacer la receta perfecta

Prepara un risotto de champiñones

El risotto es uno de los platos más amados dentro de la gastronomía italiana y Argentina.

Hoy, te enseñamos cómo preparar un risotto de champiñones espectacular de la web recetasdeescandalo.

Ingredientes

Recomendados

Prueba a hacer esta receta de champiñones.

  1. 400 gr de arroz arborio o arroz especial para risotto.
  2. 200 gr de champiñones frescos.
  3. 1 cebolla grande.
  4. 1/2 vaso de vino blanco.
  5. 1,5 litros de caldo de pollo, de verduras o agua (con caldo de pollo se notará más gustoso el arroz, y con agua se notarán más los champiñones). Puedes preparar un caldo de pollo casero para conseguir un plus de sabor.
  6. 50 gr de queso parmesano o grana padano (rallado o en bloque para rallar).
  7. Un poco de albahaca fresca o seca para decorar.
  8. Aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida.

Preparación

  1. Lo primero, es pelar la cebolla y pícala finita con el cuchillo.
  2. Después, en una olla (mejor si es baja) echa un poco de aceite y sal y ponla a fuego medio. Cuando esté caliente el aceite incorpora la cebolla y ve removiéndola de vez en cuando. Cocínala alrededor de 5 minutos, hasta que esté tierna y ligeramente transparente, mientras preparas los champiñones.
  3. Luego, córtales la parte de raíces y tierra a los champiñones, límpialos de posibles restos de tierra y pícalos en trocitos aunque procura que no sean muy pequeños ya que es un ingrediente que cocinado pierde mucho volumen. De todas formas hazlo a tu gusto.
  4. Ahora, incorpora  los champiñones y un poco de pimienta negra molida a la olla y cocina juntos 5 minutos más.
  5. Ve calentando el caldo o agua que vayas a utilizar ya que hay que ir echándoselo al risotto caliente. Puedes hacerlo en un cazo en el fuego o bien en un recipiente en el microondas, debe estar prácticamente hirviendo o casi. Si utilizas agua deberás echarle un poco de sal y si utilizas caldo, échale sal o no en función de si ya lleva.
  6. Al cabo de esos 5 minutos sube el fuego para que esté a temperatura alta y vierte el vino blanco. Mantén así el fuego para que se evapore el alcohol, tardará unos 2-3 minutos.
  7. Cuando vuelva a bajar el fuego para que esté a temperatura media e incorpora el arroz y remuévelo bien junto con el resto de ingredientes durante un par de minutos.
  8. Mientras, ve añadiendo caldo caliente en tandas (si lo has usado), una buena medida sería un vaso aunque esto es aproximado (unos 200 o 300 ml cada vez), y cuando el arroz lo haya absorbido casi por completo añade otra medida. La idea es continuar el proceso durante entre 15 y 20 minutos.
  9. Ve removiendo de vez en cuando el arroz y siempre que le eches caldo o agua debe estar bien caliente. Respecto a la cantidad de líquido, lo estimado es 1,5 litros.
  10. Al comprobar que lleve unos 15 minutos ve probando el arroz para comprobar el punto. Debe estar jugoso y con el centro hecho, que no se note duro, pero que en ningún caso llegue a estar pasado.
  11. Cuando ya esté listo incorpora el queso parmesano rallado, apaga el fuego y aparta la olla, mezcla el queso con el risotto, pruébalo por si hay que rectificarlo de sal y tapa la olla para que repose 5 minutos.

¡Listo! Deja esperar cinco minutos para que enfríe y a disfrutar.

 

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último


Te recomendamos