Lifestyle

Pasta a la carbonara: aprende cómo prepararla fácil y rápida

La pasta a la carbonara es una modalidad de fideos muy popular.

Seguro que has probado la pasta a la carbonara. La receta original se basa en huevos, queso, guanciale, pimienta negra tocinera aunque puedes añadirle tus propios toques.

Cabe mencionar, que en la salsa de la pasta a la carbonara, el huevo es más líquido, pero debes controlar la temperatura para que no te siente mal.

prepara una deliciosa pasta a la carbonara en muy poco tiempo y de manera muy sencilla.

Recomendados

La youtuber Paulina Cocina te explica cómo prepara ella este plato.

Ingredientes (para dos platos bien llenos)

  1. 2 huevos
  2. 2 yemas
  3. 200g. de pasta seca
  4. 60g. de queso rallado
  5. sal y pimienta
  6. 150g. de panceta

Preparación

  1. Lo primero, es que pongas a hervir el agua. Mientras, aprovecha para ir cortando el cuerito de la panceta y resérvalo. Un consejo es cortar la panceta en tiras.
  2. A continuación, bate bien los huevos y las yemas y agrégales sal y pimienta. Después, ponle el queso y mezcla con energía.
  3. Luego, es el momento de poner la sal gruesa en el agua y depositar en la olla los fideos.
  4. Después, toma otra sartén y en ella comienza a dorar la panceta con el cuerito incluido, ya que esto es un elemento que le aporta mucho sabor.
  5. Una vez transcurrido cierto tiempo, saca un poco del agua la cocción de la pasta e incorpórala a la mezcla de huevo y quesos y bate bien.
  6. Una vez que la panceta esté bien dorada, es la ocasión para sacar el cuerito y luego apagar el fuego. En esa sartén misma con el fuego apagado, agrega los fideos escurridos al dente junto con la mezcla de huevos y revuelve.
  7. Ya estaría listo tu plato de pasta a la carbonara bien calentito. Una de las mejores cosas de esta receta es que requiere muy poco tiempo de elaboración.

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último


Te recomendamos