logo
Wellness 21/01/2021

10 libros de recetas saludables que debes tener para comer delicioso sin descuidarte

Con estas recetas podrás llevar una vida sana sin dejar de lado tus sabores favoritos.

Llevar una vida sana y disfrutar de los más deliciosos platillos van de la mano. Así ha quedado claro en los últimos años gracias a diversos expertos de la nutrición y el fitness que han compartido las más deliciosas recetas saludables en libros.

Durante muchos años se creó una concepción errada que percibía a los alimentos saludables como aburridos y no tan deliciosos, de modo que muchos veían este estilo de vida solo como un sacrificio constante.

Sin embargo, con la exposición de la vida fitness y la consciencia de la salud, esta idea quedó atrás, pues muchos han demostrado que un delicioso platillo no tiene por qué estar lleno de ingredientes dañinos para nuestro cuerpo.

Es así como diversos expertos, que han tomado cada vez más relevancia en el mundo gracias a su exposición en las redes sociales, se han encargado de educar a sus seguidores para dejar atrás las dietas drásticas que prometen resultados milagrosos y aprender sobre una alimentación sana y sostenible en el tiempo.

Comida saludable por sistema inmunológico

La alimentación balanceada es lo fundamental.

Como muchos de estos expertos indicados, las dietas demasiado restrictivas no son sostenibles por periodos demasiado largos, de modo que pueden ofrecer un resultado que en poco tiempo se pierde.

Es así como se presentan problemas de glicemia, alteración de las hormonas y el temido efecto rebote.

Aquí te presentaremos algunos de los más famosos libros de recetas saludable que puedes obtener y que te ayudarán a mejorar tu forma de alimentarte.

10 libros de recetas saludables para llevar un mejor estilo de vida

Cocina sana para disfrutar – Isasaweis

En este libro hay más de 100 recetas para llevar una alimentación saludable completa. La autora presenta desayunos para proporcionar energía, además de snacks sanos y comidas sustanciosas equilibradas.

Cocina tu cambio – Lucía Gómez

En este caso, la autora propone un estilo de vida sin azúcar, sin gluten y sin lácteos con recetas perfectas para no aburrirte. Presenta las mejores alternativas para los platillos más tradicionales.

Recetas para vivir con salud – Odile Fernández

Hay alimentos que ayudan a prevenir enfermedades y a llevar una vida más saludable. En este libro se presentan recetas enfocadas en prevenir enfermedades crónica comunes como el cáncer, la diabetes, la depresión o patologías cardiovasculares.

Cocina sana en menos de 20 minutos – varios autores

Una de las excusas más comunes de no comer saludable es la falta de tiempo, por eso, en este libro se reúnen las mejores recetas y técnicas para comer sano y delicioso sin invertir demasiado tiempo.

las nuevas formas de alimentación

Comida saludable

Ama, come, vive , brilla – Elka Mocker

La experta se enfoca en presentar la alimentación como una práctica para enamorarse y percibirla de una manera respetuosa. Es por eso, que presenta una alimentación natural, ecológica y con tendencia hacia lo vegetal.

Comer bien a diario – Alfonso López

En esta propuesta, el experto presenta recetas que te permiten llevar una alimentación saludable de forma permanente con platillos que destaquen también por sus sabores deliciosos.

CocinAmos Healthy – Nicoletta Trugia y Elettra Capozza

Para aquellas personas que tienen importantes planes de ejercicio y que disfrutan llevar un control de lo que consumen, este libro tiene recetas completas con valores nutricionales y calorías.

La vida sin dietas – Fit Happy Sisters

Este libro no solo presenta más de 80 recetas sanas, sino que da diversos tips para llevar una vida sana, así como una guía para hacer las compras de forma acertada en el supermercado.

Las recetas de Sascha Fitness – Sascha Barboza

Sascha propone una alimentación sana, pero no demasiado restrictiva, por eso apunta hacia un estilo de vida en el que el 90 % de lo que comemos sea natural y de productos no procesados, mientras que en el 10 % se concentren esos placeres que todos disfrutamos.

Postres saludables – Auxy Ordoñez

Dejar los postres puede ser imposible para muchas personas, pero esto deja de ser una opción gracias a las propuestas de Auxy Ordoñez, quien presenta diversas recetas sana para disfrutar de los más deliciosos dulces en sus versiones sanas.

Postres

Postres

Más sobre este tema:

Jugos verdes detox para iniciar un estilo de vida saludable

Claves para retomar tu estilo de vida saludable luego de las fiestas

Cuatro endulzantes perfectos para sustituir el azúcar y llevar una vida más saludable

Te mostramos en video: