Lifestyle

Pedicura en casa: trucos para cuidarte bien los pies

Puedes mimar a tus pies con sencillos trucos caseros

En verano, es normal que los pies, especialmente los talones, se resequen más, debido a que llevas más sandalias y están expuestos al sol, por lo que se resecan y quedan durezas.

No obstante, no tienes por qué romperte mucho la cabeza porque hay varios trucos de pedicura para mantener tus pies perfectos. La revista Telva dice algunos de ellos.

Pedicura
Mima a tus pies con estos sencillos trucos de pedicura.

  1. Pon los pies a remojo durante 10 minutos. Para que el baño te resulte más relajante y eficaz puedes añadir al agua sal gorda, pastillas efervescentes o sales de baño. El  remojo reblandecerá tanto las durezas como las uñas.
  2. Exfolia y lima los pies. el exfoliante es un paso muy importante para tener los pies bien, ya que te ayudará a eliminar las células muertas de la piel y a suavizarla. Además, si tienes durezas y asperezas en los talones, puedes usar una piedra pómez o una lima, manual o eléctrica.
  3. Corta y lima las uñas. Una vez que tengas los pies secos, córtate las uñas, dejándolas ni muy cortas, ni largas. Después dales forma con la lima, para quitar los bordes o las esquinas irregulares. Lo ideal es que tus uñas tengan una forma cuadrada.
  4. Hidratación a diario. Utiliza a diario una crema hidratante específica para pies ya que son muy delicados y tienden a resecarse. Puedes aplicarla después del baño o antes de irte a dormir para que a la mañana siguiente te levantes con los pies bien hidratados.
  5. Cuida tus cutículas. Las cutículas protegen la raíz de la uña, así que ne lugar de cortarlas échalas hacia atrás. Para hacerlo usa un aceite o crema especial para cutículas para ablandarlas y ayúdate de un palito.
  6. El esmalte ideal. Empieza aplicando una base para proteger la uña y a continuación ya puedes pintarlas con el color elegido.

¡Listo! Ya podrás lucir unos pies bonitos y suaves.

 

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último


Te recomendamos