Lifestyle

Pan relleno: cómo prepararlo y que te queden de escándalo

Aprende a hacer las bombas de pizza o pan relleno.

El pan relleno, conocido también como bombas de pizza, son lo que su nombre indica, un pan con ingredientes en su interior.

La Youtuber Paulina cocina explica cómo hacer esta receta.

Ingredientes

Recomendados

Para la esponja de levadura

  1. 1/2 vaso de leche
  2. 1 cda de azúcar
  3. 2 cucharadas de harina
  4. 30 gr de levadura fresca (o 12 gr de levadura seca)

Para la masa

  1. 1 kg de harina 0000
  2. 550 ml de agua
  3. 1 cuharada de sal
  4. Aceite de oliva

 

Para el pan relleno

  1. Bacon o panceta
  2. Salame
  3. Mozzarella
  4. Salsa: tomate, sal, orégano, pimienta, ajo, aceite de oliva
  5. Adobo: manteca, ajo, orégano, sal y pimienta

Preparación para la masa

 

Aprende a hacer tu propio pan relleno.

  1. Haz la espuma de levadura mezclando la levadura, el azúcar y las dos cucharadas de harina con la leche tibia. Luego, tapa con un repasador y dejar que actúe la levadura y se forme la espuma durante más o menos 15 minutos.
  2. Mientras, ve preparando el resto. Toma un bowl, pom la harina y haz un hueco en el medio. Espolvorea la sal sobre la harina y en el hueco agregar aceite de oliva. Una vez que esté hecha la espuma de levadura agrégala y suma el agua tibia de a poco.
  3. A continuación, ve formando la masa hasta que quede lisa.
  4. Una vez que esté la masa, tapa con un repasador y deja que haga su primer levado y una vez que esté, desgasifica y ya estaría listo.

Preparación del pan relleno

  1. El primer paso es cortar lo que vayas a usar de relleno (queso, salame, bacon, lo que gustes). Córtalo todo en pequeños cuadrados.
  2. Para la salsa, mezcla el tomate cubeteado con el ajo y el orégano. Salpimenta a tu gusto. Agrega un chorrito de aceite de oliva para darle más sabor.
  3. A continuación para armar el pan relleno o las bombas de pizza, toma pequeños pedacitos de masa, estirarla con la mano y ponerle una cucharada de salsa y un poco del relleno. En este caso: una con un cuadradito de bacon envolviendo mozzarella y otra con salame picado fino y mozzarella.
  4. Luego, cierra bien como cualquier otro pan. De a poco, ve situándolos en una placa aceitada y si quieres, píntalo con adobo.
  5. Por último, llévalo a un horno medio/alto precalentado y espera a que se dore. Recuerda lo que decimos siempre, cada horno es un mundo, por lo que no te despistes y estáte pendiente para que tu pan relleno no se queme.

¡Listo! Ya tienes tu pan relleno.  ¡Qué aproveche!

 

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último


Te recomendamos