Lifestyle

Netflix: Rocanrol cowboys, el documental sobre la banda argentina más “Rolling Stones”

La plataforma lo integró este miércoles y ya es tendencia.

Este miércoles 6, en el Día de Reyes, Netflix agregó a su plataforma de contenidos el documental Rocanrol cowboys, un tributo  a la banda argentina Ratones paranoicos, que cuenta con testimonios de exintegrantes de The Rolling Stones.

La historia, está armada a base de imágenes de archivo y testimonio de los integrantes del grupo.

Asimismo, cuenta desde sus inicios, en los años 80 n el porteño barrio de Villa Devoto hasta su reencuentro en 2017, con un concierto en el Hipódromo de Palermo.

Recomendados

Ratones paranoicos, recoge testimonios de  Andrew Loog Oldham, exguitarrista e histórico primer productor de The Rolling Stones y de Mick Taylor.

Además de entrevistas a los miembros de la banda y a su managager, Fernando Szereszevsky, las imágenes de archivo incorporan apariciones televisivas y filmaciones caseras que dan minuciosos detalles de la carrera del grupo y las relaciones entre sus integrantes.

Tanto el cantante y líder Juanse como el bajista Pablo Memi, el guitarrista Sarcófago y el baterista Roy Quiroga, además de Fabián ‘El Zorrito’ Quintiero (quien reemplazó a Memi desde 1997) hablan incluso de los momentos más duros del grupo.

Ratones paranoicos es una banda icónica en Argentina y su momento de mayor popularidad lo consiguieron con la visita de los Rolling Stones al país en febrero de 1995, y sus cinco shows como teloneros en el Estadio de River.

Netflix hace un recorrido de La banda Ratones paranoicos, considerada como «Los Rolling Stones argentinos».

Hacia fin de año lanzaron CD a modo de festejo por los diez años de la banda («Raros Ratones»), que contó con versiones nunca antes editadas de Sucio gas, Carol y Destruida Roll, un tema inédito que había quedado al margen del primer disco.

Fue en 1997 cuando Juanse, se lanzó a su carrera en solitario y ya comenzaron los rumores sobre separación de la banda.

No obstante, en el 2000 crearon uno de sus mayores éxitos Para siempre y en 2001 hicieron una versión dedicada a Maradona.

El 31 de mayo de 2017 anunciaron su regreso oficial en los medios, que se consolidó el 16 de septiembre con una recital multitudinario en el Hipódromo Argentino de Palermo.

 

No te pierdas el video en

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos