Niftymark, un nuevo modelo de negocio ecuatoriano para incentivar la moda circular y sostenible

Niftymark, Marketplace de venta y compra de ropa, calzado, accesorios y más

Cada año se producen cien mil millones de prendas en el mundo, las cuales usamos aproximadamente 7 veces antes de desecharlas; Niftymark aparece en el Ecuador como la aplicación que busca incentivar moda circular y sostenible, alargando el ciclo vital de cada prenda a través de su compra y venta entre particulares.

moda sostenible

 

 

Karen Rojas y Apricot León, las impulsadoras de un cambio innovador

La visión a largo plazo de las creadoras de esta app ecuatoriana: Apricot León (comunicadora de moda) y Karen Rojas (empresaria emprendedora), es impulsar en el marco de la moda, el upcycling o el customizing, que es la recuperación de partes de prendas para crear piezas únicas y exclusivas; esta alianza junto con diseñadores prestigiosos locales pretenderá generar lanzamientos de colecciones sustentables que se puedan adquirir igualmente desde la aplicación potencialmente.

 

Moda Eco friendly

La moda es una de las industrias que genera mayor impacto ambiental ya que en los últimos años la vestimenta ha sido diseñada y confeccionada para ser comprada, usada y desechada luego de un par de usos, muchas veces en perfecto estado; sin embargo, el mundo está cambiando tras la gran preocupación colectiva de contaminación ambiental.

Por ello, los consumidores buscan la forma de reducir la huella ecológica en su día a día. Estadísticamente, cada vez que recircula una prenda o adquirimos una de segunda mano en lugar de una nueva, ahorramos aproximadamente 2.700 litros de agua y 19Kg de CO2.

 

Niftymark: emprendimiento ecuatoriano

Conscientes de la gran oportunidad de preservar al medio ambiente, Niftymark, emprendimiento ecuatoriano, replantea la forma de consumir moda y propone darle un giro al término “estrenar ropa”:

Ponerte algo por primera vez, en lugar de ponerte algo nuevo; de tal forma que las prendas ya existentes en el país recirculen a través de su compra y venta bajo una aplicación gratuita tanto en descarga como en publicaciones, disponible para dispositivos iOS y Android.

El modelo consiste en una comisión por servicio cuando se vende el artículo. Niftymark ofrece al comprador transacciones seguras, se puede pagar con tarjeta de crédito, débito, o transferencia, con entrega a domicilio realizada con todos los protocolos de seguridad hasta su destino final y con un sistema de facturación que cuenta como declaración tributaria por vestimenta.

moda sostenible

 

Ventajas y oportunidades de usar la aplicación

  • Venta y compra de las prendas, gracias a un intercambio comercial.
  • Se puede realizar todo desde casa, no hay la necesidad de salir con tan solo revisar la aplicación se puede mirar las prendas de nuestra preferencia.
  • El pago se puede realizar con transferencia y tarjeta de crédito ó debito.
  • Generar pequeños ingresos, con la venta de la ropa que pensábamos desechar.
moda sostenible

 

 

¿Cómo comprar y vender en la aplicación?

  • Descargar la aplicación la tienda de aplicaciones móviles para Android y iOS
  • Crear un registro con pocos datos, también lo puedes enlazar con Facebook y Google.
  • Aceptar los términos y condiciones
  • Cuando ingreses ya a la plataforma encontraras un registro de todas las personas que usan tambien la App.
  • Para comprar encontraras; 4 fotos de la prenda, una pequeña descripcion del estado en el que se encuentran las prendas, valor y la ciudad de tu vendedor.{
  • Pones tu prenda favorita en el carrito de compras.
  • Pagas con transferencia o tarjeta de crédito o debito de tu preferencia.
  • Y finalmente recibes en la comodidad de tu hogar tu pedido.

 

¿Cómo determinar que prendas se encuentran en buen estado?

La confianza es un punto muy importante dentro de este trabajo ya que somos una comunidad en la que prima el respeto y eso nos permite confiar en quienes son las personas que venden y compran, claro que detrás de todo hay una respectiva revisión y eso le brinda más seguridad al comprador.

Dentro de la pagina web https://www.niftymark.com/ se brindan algunos tips de como hacer más llamativas las prendas.

Esta gran iniciativa, muy activa en otros países y pionera en el Ecuador, pretende dar apertura de negocio a la gente que dispone de ropa en buen estado sin uso, pudiendo comercializarlas como una fuente de ingreso.

La startup proyecta redirigir para el 2021 cuarenta mil prendas aproximadamente, que al recircular representaría cerca de $300mil dólares a favor de la economía local, dinero que reciben las familias por venta de vestimenta inutilizada.

Niftymark fue seleccionada para formar parte del programa de incubación por el Centro de Innovación Prendho y está participando en el programa Fondo Emprende Ecuador Productivo para acceder a capital semilla con el fin de digitalizar y automatizar procesos, para lograr el crecimiento del proyecto.

 

Más en Nueva Mujer

"La imagen debe prevalecer siempre, aún en la nueva normalidad": Paulina Andrade

La productora y constructora ecuatoriana de moda, Paulina Andrade, aborda el tema del estilo y la imagen en tiempos de pandemia, en la nueva normalidad. ¿Cómo influye?

Otros destinos mágicos en Ecuador que te faltan por descubrir

Reactivar el turismo local en cada país es una de las metas primordiales de los Gobiernos en medio de la pandemia por COVID-19. Ecuador no se queda atrás, los ciudadanos buscan reconectarse. Por eso te mostramos varios rincones y destinos mágicos que debes descubrir en el territorio de la Mitad del Mundo.

El caso de Samara Aurora nos recuerda que las mujeres no estamos seguras en ningún lado.

El nombre de Samara Aurora se une a la lista de mujeres que han sido asesinadas en México, donde la impunidad impera