logo
Bebidas que puedes consumir para bajar colesterol y triglicéridos altos
Wellness 03/01/2021

Bebidas que puedes consumir para bajar colesterol y triglicéridos altos

Cuida tu alimentación para tener una buena salud.

Tener el colesterol y los triglicéridos altos pueden traer graves consecuencias para la salud, por lo que es importante mantener una alimentación y estilo de vida sano para evitar que estos niveles se alteren.

Frecuentemente escuchamos lo negativo que es tener estas sustancias en niveles altos, pero ¿qué son y qué tanto daño pueden causar?

Los triglicéridos son el principal tipo de grasa que se trasporta por la sangre a todo nuestro organismo. Estos solo son malos cuando están en exceso, pues, también tienen una función positiva en el cuerpo humano, ya que dan energía al cuerpo y son almacenados en las células del cuerpo para suplir las necesidades de energía entre las comidas.

Sin embargo, cuando los niveles de triglicéridos están altos los riesgos para nuestra salud también son elevados y es un descontrol que debe ser atendido.

Alimentos

La alimentación es también un factor clave para mantener la salud.

Por otro lado, el colesterol es una sustancia completamente normal que produce nuestro cuerpo. Es de consistencia cremosa, muy similar a la grasa, y es necesaria para la producción de hormonas y algunas vitaminas.

Algunos alimentos de origen animal como el huevo y el queso también traen colesterol, sin embargo cuando el consumo de esta sustancia es excesivo puede derivar en graves consecuencias para la salud.

¿Cuáles son los riesgos de tener colesterol y triglicéridos altos?

Lo más peligroso de este tipo de descontrol en el cuerpo humano es que suele no tener síntomas, por lo que los problemas de salud más graves pueden presentarse sin señales.

Los triglicéridos y el colesterol altos aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, derrame cerebral y cuando están muy elevados, pancreatitis.

Algunas bebidas para controlar colesterol y triglicéridos

Té de tilo

Además de la propiedades que permiten liberar el estrés, el té de tilo es ideal para a personas con triglicéridos y colesterol alto, ya que tiene la capacidad de fluidificar la sangre

Infusión de diente de león

Esta planta se conoce por tener propiedades depurativas, pero además aumenta la secreción de bilis, la sustancia encargada de descomponer las grasas. De esta manera, tomar té de diente de león, ayudará a eliminar aquella grasa que tu organismo no necesita.

Hierbabuena

Té de canela

El té de canela ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre, además controla el colesterol y los triglicéridos. Este es un purificador del organismo y además, ayuda a mejorar la digestión.

Los alimentos que debes evitar

Existen diversos alimentos que elevan los triglicéridos, de modo que, cuando se presenta algún descontrol, es esencial que los disminuyamos lo más posible.

Algunos de estos alimentos son aquellos que son ricos en azúcar, como los dulces, gaseosas, helados, pan y galletas.

El arroz, el pan blanco y la pasta tampoco deben consumirse en exceso, pues el sistema digestivo los absorbe rápidamente y los convierte en azúcar.

Todas las grasas animales, con excepción de las procedentes del pescado, son saturadas, por lo que es preferible limitar su consumo.

Consumir bebidas con alcohol es un fuerte contribuyente a altos niveles de triglicéridos, de manera que lo mejor es evitarlas por completo, porque incluso las pequeñas cantidades tienen grandes efectos.

Más sobre este tema:

Batido de fresa y cúrcuma para bajar los triglicéridos altos
3 infusiones para bajar los triglicéridos altos
Así es como los triglicéridos altos pueden afectar tu vida sexual

Te mostramos en video: