logo
/ Unsplash5 alimentos que puedes incluir en tu desayuno para comenzar el día con más energía
Wellness 01/01/2021

5 alimentos que puedes incluir en tu desayuno para comenzar el día con más energía

No necesitas llenar tu plato en el desayuno para tener energía, solo debes buscar los alimentos adecuados.

Sentirte menos productiva porque simplemente no tienes la energía para completar todas las tareas es algo con lo que muchas de nosotras podemos identificarnos. Desde que el COVID-19 llegó al mundo, las personas han estado confinadas en sus hogares, sintiéndose menos productivas y con pocas fuerzas. Pero puedes cambiar eso al agregar ciertos alimentos a tu desayuno.

Los que consumes y el tipo de dieta que llevas juegan un papel vital en tu vida. La comida determina tu nivel de energía a lo largo del día, por eso debes prestar atención a la calidad y no a la cantidad. Así que en vez de llenar tu plato en el desayuno, lo mejor es colocar alimentos que te llenen de nutrientes y mucha fuerza para rendir en toda tu jornada.

Así que en lugar de ahogarte en tazas de café todo el día, aquí hay 5 alimentos que debes comer en el desayuno para sentirte con energía:

Huevos

No sólo son sabrosos, sino que también están llenos de energía que pueden ayudar a que puedas comenzar tu día con todo. Están llenos de proteínas que pueden brindarte una fuente de vigor constante y sostenida.

desayuno

Además, la leucina es el aminoácido más abundante en los huevos y se sabe que estimula la producción de energía de varias maneras. También puede ayudar a las células a absorber más azúcar en la sangre y aumentar la descomposición de la grasa para producir más combustible para tu cuerpo.

Manzanas

Las manzanas son una de las frutas más populares del mundo y uno de los mejores alimentos en cuanto a fuente de carbohidratos y fibra se trata. Según reseña el portal Healthline, una de tamaño mediano (100 gramos) contiene aproximadamente 14 gramos de carbohidratos, 10 gramos de azúcar y hasta 2.1 gramos de fibra.

Pan francés de manzana

La manzana tiene grandes propiedades para la salud.

Debido a su rico contenido de azúcares naturales y fibra, las manzanas pueden proporcionar una liberación de energía lenta y sostenida. Además, tienen un alto contenido de antioxidantes, los cuales pueden retardar la digestión de los carbohidratos, dándole más fuerza a tu cuerpo durante un período de tiempo más prolongado.

Avena

La avena es un cereal integral que podría proporcionarte energía duradera. Contiene beta glucano, una fibra soluble que forma un gel espeso cuando se combina con agua. La presencia de este gel en el sistema digestivo retrasa el vaciado del estómago y la absorción de glucosa en la sangre.

Además, la avena es rica en vitaminas y minerales que ayudan al proceso de producción de energía. Estos incluyen vitaminas B, hierro y manganeso. La combinación de todos estos nutrientes hace que la avena sea un alimento perfecto para mantener tu cuerpo activo por mucho tiempo.

Nueces

Las nueces pueden ser un excelente bocadillo repleto de nutrientes para promover la energía. La mayoría de ellas, incluidas las almendras, son conocidas por su alta densidad calórica y abundancia de proteínas, carbohidratos y grasas saludables.

También son ricas en ácidos grasos omega-3 y omega-6, así como antioxidantes que pueden aumentar los niveles de energía y ayudar con la inflamación.

desayuno

Además, las nueces proporcionan cantidades decentes de carbohidratos y fibra para un impulso de energía constante y sostenido. Y lo que es mejor, son un buen bocadillo después del desayuno, o incluso se pueden incluir en diversos batidos de proteína.

Vegetales de hoja verde

Los vegetales de hojas verdes como la espinaca y la col rizada son alimentos con excelentes fuentes de nutrientes que promueven la energía. Tienen un alto contenido de hierro, calcio, magnesio, potasio y vitaminas A, C, E y K. Además, están repletos de ácido fólico, fibra y antioxidantes. Es por eso que siempre los ves en los batidos verdes que muchas personas toman en el desayuno.

También son excelentes fuentes de hierro para reponer las reservas de tu cuerpo, así como vitamina C para mejorar la absorción de este mineral.

Más de este tema:

Año nuevo y metas nuevas para cuidar tu embarazo en enero

Aumento de peso en pandemia: 6 consejos para bajar de peso

Te recomendamos en video