Sigue estos tips para tomar las mejores fotos durante una fiesta navideña

Una parte fundamental de una fiesta navideña es poder compartir las fotos con tus seres queridos, así que asegúrate que sean las mejores con estos útiles consejos.

Una fiesta navideña sin fotos es como un árbol sin regalos: se siente vacío y no hay sorpresas en él. Con toda su familia y amigos juntos, tienes la oportunidad de crear imágenes que se compartirán en línea, se imprimirán físicamente, se enviarán por correo a todo el mundo y se apreciarán durante generaciones con el poder de la tecnología y el Internet, por lo que debes asegurarte de tomar unas buenas instantáneas para el recuerdo.

Y no necesitas ser un fotógrafo profesional o tener un equipo costoso para conseguir resultados divertidos e increíbles. Tan solo un poco de paciencia y estos útiles consejos serán suficientes para que puedas recordar la fiesta navideña de este año por mucho tiempo.

Consejos para las mejores fotos en las fiestas navideñas:

Usa luz natural y evita el flash

Si estás buscando crear imágenes naturales, cálidas y que transmitan el sentimiento alegre que debe tener una fiesta navideña, asegúrate de apagar el flash para algunas (si no la mayoría) de tus fotos. Esto permite que la luz ambiental se muestre en tus imágenes.

alimentos niños navidad

Además, según reseña el portal SLR Lounge, el simple hecho de no usar flash puede dar espacio a que algunas sombras dramáticas caigan sobre la escena y tengan un efecto más profesional, añadiendo algo de profundidad de campo. Un truco simple pero con resultados muy buenos.

Usa accesorios que vayan con la temática navideña

Para los retratos navideños, considera incluir accesorios divertidos que entren en tema con la fiesta como gorros de Papá Noel, bastones de caramelo o incluso unas lindas astas de reno.

Acércate

Acercar tu cámara un poco más de lo usual al sujeto de la foto puede ayudar a aumentar la cantidad de desenfoque en ciertas partes de la imagen, lo que funciona muy bien para pequeños detalles como adornos navideños.

Para fotos con teléfonos, presiona en la pantalla táctil el objeto o la persona que quieres fotografiar para que lo reconozca como el punto focal mientras el resto queda desenfocado. Si estás usando una cámara profesional, asegúrate de mantener las aperturas bajas y considera usar una lente macro para acercarte aún más y poder enfocar. Nuevamente, apaga el flash para mantener ese efecto natural y espontáneo.

Fiestas de Navidad alrededor del mundo

Usa poses divertidas y peculiares

La temporada navideña es un momento de diversión y alegría, sobre todo en una fiesta. Trata de no encasillarte con esas poses clásicas de sonreír a la cámara de manera elegante. Como fotógrafo, ya sea que te contraten profesionalmente para capturar un evento festivo o que simplemente estés documentando la reunión de tu familia, es tu trabajo obtener excelentes reacciones, sonrisas y poses de tus sujetos.

Considera crear una estación de fotos

Las estaciones de fotos cada vez se vuelven más populares en las celebraciones, y cuando se trata de una fiesta navideña esto no puede quedar atrás. Puedes colocar un backing que vaya de acuerdo con la decoración del lugar, algunos accesorios para que la gente escoja al momento de fotografiarse y tal vez algún mensaje al fondo con una pancarta o unas letras corpóreas.

Lo más importante de las estaciones de fotos es que estén bien acondicionadas y ubicadas en un sitio donde no sea molesto para el sujeto frente a la lente o para el resto de las personas. Recuerda que cuando una persona se siente cómoda, la foto fluye de manera más natural.

Mantente alerta y lista para grandes reacciones

Está preparada y anticipa activamente las sonrisas y otras reacciones. Mantén la cámara en alto mientras tus familiares y amigos abren sus regalos y se cuentan anécdotas divertidas. Algunas de tus mejores tomas de una fiesta navideña serán las imágenes espontáneas donde no hay una pose forzada.

La regla más importante para las fotos navideñas es divertirse. Es un momento maravilloso para jugar con las luces navideñas y utilizar decorados festivos y elaborados. También es un buen momento para obtener retratos familiares significativos, ya que parece cada vez más difícil reunir a todos nuestros seres queridos en un solo lugar a la vez, y mucho más ahora en tiempos de cuarentena.

Más de este tema:

Integra a los niños a los quehaceres de Navidad en casa de forma divertida

Tragos de Navidad: ¡Sorprende a los invitados con novedosos cocteles!

Te recomendamos en video