Clásicos, de terror: 4 películas navideñas para todos los gustos

Hay varias películas que usan la temática de Navidad, y exploran distintos géneros.

En estas fiestas, para el ocio, tienes muchas opciones de películas navideñas, clásicas, comedias negras o de terror, según te guste. Te decimos 4 de ellas.

  1. ¡Qué bello es vivir!, 1946, de Frank Capra: el clásico por excelencia de las navidades. Dirigida por Frank Capra, está protagonizada por James Stewart, quien interpreta a George Bailey, un hombre que ha renunciado continuamente a sus sueños debido a su sentido de la responsabilidad, su generosidad y su altruismo y, embargado de deudas trata de suicidarse en Nochebuena y esto provoca la intervención de su ángel de la guarda, Clarence Odbody (Henry Travers). Clarence muestra a George cuántas vidas ha afectado con su ayuda, y cómo sería la vida en su pueblo si él nunca hubiera existido. La película, fue un desastre en taquilla pero obtuvo varias nominaciones a los Óscars, actualmente ha influido a grandes directores y está considerada como una de los mejores filmes de la Historia del Cine.
películas navideñas Qué bello es vivir, de Frank Capra. - Instagram
  1. La residencia macabra (Black Christimas), 1974, de Bob Clark, : mítica película canadiense del género slasher de terror. Mientras una fraternidad femenina universitaria celebra las navidades, comienzan a recibir llamadas obscenas hasta que poco a poco van siendo sangrientamente asesinadas por un psicópata. La película, inspiró un remake en 2019.
  2. Pesadilla antes de Navidad, 1993, de Henry Selick: contra todo a lo que se piense, esta película de animación 3D no fue dirigida por Tim Burton, pero el cineasta si ejerció como productor. La película, cuenta el descubrimiento de la Navidad por parte de Jack Skellington, quien queda tan fascinado que decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo. La película fue un éxito y obtuvo varias nominaciones y actualmente es de culto.
  3. Bad Santa, 2003, Terry Zwigoff: comedia negra navideña. Billy Bob Northon es Willie, un amargado y solitario alcohólico,  políticamente incorrecto, trabaja cada temporada de Navidad en los centros comerciales disfrazado de Papá Noel junto su compañero Marcus, que hace de duende. Cada víspera de Navidad, desconectan la alarma de seguridad después de que el centro comercial cierra, y revientan la caja fuerte. En su nuevo destino se encontrarán con un jefe de seguridad que sospecha de ellos, y con un niño muy peculiar, en cuya casa Willie se hospedará. Para los amantes del humor negro.

No te pierdas el video en