logo
/ Cortesía Prensa TwitterFrancisco Vera, el niño colombiano de 11 años que es una estrella en Twitter
Actualidad 22/12/2020

Francisco Vera, el niño colombiano de 11 años que es una estrella en Twitter

El pequeño se ha convertido en un ejemplo de lucha por el cuidado del medioambiente.

Durante el 2020, hemos visto cómo el aislamiento transformó nuestras vidas, en un proceso de adaptación en el que la comunicación tomó un protagonismo enorme. En este tiempo, las personas recurrieron a las redes sociales como Twitter para descubrir nuevas historias e iniciativas que están cambiando al mundo.

Esta es la historia de Francisco Vera Manzanares, un twittero que con ayuda de sus padres, encontró en la red social el espacio perfecto para darle a conocer al mundo sus pequeñas ideas y propuestas sobre el planeta. Lo que nunca imaginaron es que lograrían que miles de colombianos, entre líderes de opinión y personajes reconocidos, se unieran a la conversación y empezarán a compartir y conocer su visión.

La cuenta oficial de Francisco, es manejada por su mamá, Ana María Manzanares, quien sin duda, ha apoyado esta iniciativa que busca generar conciencia ambiental, sin importar en qué parte de Colombia se encuentren.

Desde el momento en que inició la actividad en esta cuenta, comenzaron a generar conversaciones positivas y constructivas alrededor del cuidado de la vida, de los bosques, los páramos y el ambiente en general.

Así lo cuenta Ana María Manzanares: “Pienso que Twitter tiene una gran ventaja porque se puede llegar a más gente que no necesariamente pertenecen al activismo ambiental. Entonces, permite que pongamos en agenda temas específicos con una audiencia mucho más amplia. Esto ha sido muy productivo en términos de articulación de comunidades y en la generación de contactos valiosos”.

La mujer agregó también que han descubierto que dicha red es una herramienta muy importante para todos los líderes de opinión, en especial los sociales y los ambientalistas, ya que democratiza el acceso a la información.

Tal ha sido el éxito de Francisco y su mamá que gracias a este perfil más de 200 personas se han unido al movimiento ambientalista: #GuardianesPorLaVida, presentes en ocho departamentos del país.

Esta destacable cuenta (@franciscoactiv2) tiene un gran propósito para este 2021, entre las actividades a realizar están: poner en agenda las conversaciones urgentes que tienen que ver con el ambiente; incentivar más la lectura y la educación en el país; e interactuar más con las personas para hablar de historia.