Lifestyle

Borras del café: 5 usos y aplicaciones muy útiles

El café, además de ser bebido, tiene múltiples usos.

Si eres cafetera, debes de saber que el café no solo está para que lo bebas.

Entérate de las muchas propiedades de las borras del café.

Después  preparar el café de la mañana, nos queda la borra en el filtro con la que no sabemos qué hacer, pues ahora te decimos varios usos, según la web holadoctor.

Recomendados

  1. Exfoliar brazos y piernas: la textura rugosa y aromática de la borra es ideal para pulir la piel y eliminar células muertas. Se puede mezclar con aceite de coco u oliva o con crema nutritiva corporal hasta hacer una pasta, que se aplica en la ducha sobre brazos y piernas masajeando  con movimientos circulares.
  2. Repeler insectos: a los grillos, caracoles, babosas y hormigas, les disgusta el aroma del café, por lo que es una buena solución para alejarlos de las plantas del jardín o las macetas. Lo mismo ocurre con los gatos, si es que pretenden utilizar tu jardín como cuarto de baño para hacer sus necesidades.
  3. Fertilizar plantas: la borra mejora la calidad de la tierra y aporta nitrógeno. El laboratorio Soil and Plant, de Seattle, EE.UU. analizó muestras de este producto y encontró que aporta 0,06% de fósforo, 0.6% de potasio y 2,28% de nitrógeno y cobre.
  4. Dar brillo al pelo: con el cabello limpio y húmedo aplica la borra en el cuero cabelludo y masajea durante unos minutos antes de enjuagar. Otra alternativa es utilizarlo líquido después del lavado: echa una taza de café frío sobre el cabello húmedo, deja actuar 20 minutos y enjuaga con agua limpia, cuidado con no mancharte.
  5. Darle sabor a los postres: agregar una cucharada de borra de café al preparar tortas y postres le dará un toque especial, sobre todo si son de chocolate. Puedes usar la borra fina pero si prefieres la más gruesa, le dará una textura distinta al masticar, similar a la de las ralladuras de coco.

Ya sabes algunos usos de las borras del café.

 

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último


Te recomendamos