Lifestyle

Postres fáciles y económicos para una dulce Navidad

¡Tan sencillos que querrás regalarlos a todos tus seres queridos durante esta temporada!

La Navidad es la época en la que nos podemos dar gusto con los más deliciosos platillos, por supuesto, hablamos de los postres. Lo mejor es que ya no necesitamos pasar horas en la cocina ni gastar demasiado dinero en los ingredientes. Para muestra, estas recetas de postres navideños que son muy prácticas de hacer y encantarán a todos.

Galletas de mantequilla

Prepárale a Santa Claus estas galletas navideñas, déjaselas junto a un vaso con leche ¡y seguro hasta te dejará más regalitos! También puedes colocarlas en canastitas durante la sobremesa de la cena para disfrutarlas con un café o como un dulce obsequio de temporada para tus seres queridos.

Ingredientes:

Recomendados

  1. 450 g de harina
  2. 250 g de mantequilla sin sal
  3. 250 g de azúcar
  4. 1 cucharada de esencia de vainilla
  5. 1 cucharada de sal
  6. 20 g de polvo para hornear
  7. 1 huevo

Preparación:

  1. En un tazón grande, bate la mantequilla hasta que esté cremosa, agrega el azúcar y mezcla.
  2. Agrega el huevo y bate hasta incorporar. Añade la sal y la vainilla sin dejar de batir.
  3. En otro recipiente mezcla la harina con el polvo para hornear y poco a poco incorpora a la mezcla de la mantequilla hasta tener una masa suave.
  4. Mete la masa en una bolsa de plástico y refrigera por 15 minutos. Después extiende la masa en una superficie enharinada hasta que tengas 1 cm de grosor.
  5. Corta las galletas con el molde de tu preferencia y hornéalas de 10 a 15 minutos a 180 ºC en una charola previamente enharinada y engrasada.

 

Mini Santas de fresa

Una opción más natural de postres navideños son estos bocados hechos únicamente con fresas lavadas y desinfectadas, crema batida y unas semillas de linaza.

Sólo corta la parte más angosta de las fresas a manera de gorro. Con la crema batida forma el rostro de Santa entre cada pedazo de fresa, decora el gorro y ponle botones al traje. Finalmente pon las semillas de linaza a manera de ojitos.

 

Cakepops navideños

Estas pequeñas paletas hechas de galleta de chocolate son perfectas para regalar a los amigos o compañeros de trabajo.

Ingredientes:

  1. 1 paquete de 10 galletas de chocolate con relleno de vainilla
  2. 1 paquete de queso crema
  3. 150 g de chocolate semiamargo para repostería
  4. Palitos para paleta
  5. Chocolate blanco, granillo o nueces molidas para decorar

Preparación:

  1. Tritura las galletas finamente en tu licuadora.
  2. Añade el queso crema y mezcla bien.
  3. Forma bolitas para tus paletas y colócalas sobre una bandeja.
  4. Mételas al congelador durante 30 minutos. Mientras tanto, derrite el chocolate a baño María.
  5. Moja un extremo del palito con el chocolate derretido e introdúcelo en una bola. Espera a que el chocolate endurezca y quede sujeto a ella.
  6. Sumerge cada bola en el chocolate derretido y decora a tu gusto con granillo de colores, trozos de nuez o espera a que enfríe la cobertura y decóralas a tu gusto con chocolate blanco derretido.

¿Quieres hacer aún más fáciles estas recetas de postres navideños? Pide los ingredientes en Despensa a tu casa de BodegaAurrera.com* y sólo ocúpate en disfrutarlas en compañía de tus seres más queridos. ¡Feliz Navidad!


*El servicio Despensa a tu Casa se encuentra disponible en algunas tiendas de: Nuevo León, Querétaro, Jalisco, Puebla, Veracruz, CDMX, EDOMEX, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Aguascalientes, Coahuila, Colima, San Luis Potosí y Yucatán. Consulta las tiendas participantes al solicitar el servicio o en los Términos y Condiciones en Despensa.BodegaAurrera.com.mx.

Tags

Lo Último


Te recomendamos