De una centennial para centennials, así es el libro "De Mí Para Mí"

Se trata de la nueva apuesta de la literatura juvenil.

El mundo de la literatura es bastante amplio y cuenta con cientos de géneros. De una centennial para centennials, así es el libro "De Mí Para Mí"

Uno de los más relevantes es la categoría juvenil, que representa aproximadamente el 25% del mercado.

Y es que cada día la cantidad de jóvenes que incursionan en el mundo de la lectura aumenta. De la misma forma, quienes se atreven a escribir también rompen paradigmas.

Es el caso de Paulina Machuca, una joven de 20 años que publicó su primer libro "De Mí Para Mí".

La lectura y la escritura siempre han sido parte de su vida, por lo que fusionó su pasión con la psicología, su carrera profesional. Aseguró que, como psicóloga con su libro quiere aportar al crecimiento de sus futuros pacientes.

Se refirió al tema y afirmó que "ellos mismos se den cuenta quién quieren ser, dónde quieren estar y a dónde quieren ir".

La paisa se sinceró sobre las razones que la llevaron a escribir su libro.

"Esta necesidad nace porque las frases, que son un pedazo de cómo veo la vida, se han convertido en el lugar al que acudo cuando necesito recordarme algo o cuando necesito motivación".

La lectura tiene como base varias frases enfocadas en las experiencias de la autora y en las reflexiones que ha hecho durante su vida.

Y es que Machuca invita a los lectores a cuestionarse, observar, aprender y conocerse; así como lo hizo ella para escribir el libro.

De una centennial para centennials, así es el libro "De Mí Para Mí"

De Mí Para Mí

Afirmó que "las experiencias enseñan mucho más que la teoría" y que precisamente la pandemia aumentó el conocimiento que cualquiera podría tener. 

Además, espera que el texto pueda convertirse en "consejero, amigo, que los motive a cuestionarse, y les dé ánimos para conocerse y aliento de escogerse".

"Un libro de una centennial para centennials, generación que actualmente representa el 25% de la población mundial"así es como Paulina califica su libro.

En cuanto a los centennials aseguró que es una generación que entiende que "si no hay oportunidades, las construyen".

"Creo que hemos entendido que hay un espacio en el mundo para todos y si el espacio no existe, nos encargamos de abrirlo".

Sin embargo, ella no es la única que participó en el libro "De Mí Para Mí".

El texto está compuesto de 132 páginas ilustradas por Daniela Zuluaga y se divide en cinco capítulos.

De Mí Para Mí

Para Paulina lo primordial es que sus lectores se entiendan a sí mismos, que sepan lo que quieren hacer y quienes son.

Además, asegura que planea tener su consultorio y que allí puedan seguir creciendo sus experiencias para escribir muchos libros más.

Por ahora el escrito se puede tener a través de su página web demi-parami.com.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO: