5 nombres de niña que reflejan una personalidad fuerte pero sensible

Los nombres de niña pueden marcar la manera en cómo se desenvuelven y cómo el mundo reacciona ante ellas por lo que es muy importante pensar detenidamente este aspecto tan importante de su vida.

Tener un hijo es una bendición y cuando es una bebita, por lo general las mamás se sienten en la cima del mundo. Cada niño es único y nace con algunos rasgos especiales, como estar conectado con su lado sensible o ser alguien muy astuto, por lo que a veces los nombres de niña vienen de la energía que la pequeña emana de manera indirecta, además de la fuerte influencia de los padres, claro está.

Cada padre busca nombres que generen cumplidos y del que su hijo se sienta orgulloso. Uno que haga que se destaquen entre la multitud pero que a la vez encaje con su personalidad.

Por lo que si quieres buscar nombres que reflejen fortaleza y sensibilidad al mismo tiempo, aquí te dejamos una lista de los más populares.

Nombres de niña que reflejan una personalidad fuerte pero sensible

Joselin

Esta variación de nombres de niña proviene del original “Josslyn”, que significa “agua que fluye” y es de origen inglés. Joselin ha sido hispanizado, haciéndolo más fácil de pronunciar, de deletrear y se adapta mejor a cada tipo de personalidad.

Nombres de niña

El nombre reside en el número 926 de los nombres más populares del mundo según el portal Name Berry, pero sigue en ascenso según pasa el tiempo.

Las niñas llamadas Joselin tienden a ser tranquilas, amantes del cambio y bastante progresistas por naturaleza, lo que las hace de personalidad fuerte. Viven la vida como viene y les encanta vivirla plenamente sintiendo cada experiencia que su camino le permita experimentar.

Anahí

Es un nombre español. Los admiradores de este también están creciendo a un ritmo rápido en todo el mundo siendo su posición la número 619 en Name Berry. Su significado es “inmaculada y pura”, por lo que desde sus raíces se puede identificar que será una niña sensible y conectada con la espiritualidad.

Según reseña el portal Baby Gaga, las chicas de nombre Anahí son portadoras de una gran apariencia, un comportamiento carismático y una personalidad fuerte e imponente, pero no por eso menos entregadas. La cantante y actriz Anahi Puente y su homóloga Anahí de Cárdenas son algunas de las celebridades populares con este nombre.

Las chicas nombradas de esta manera son hogareñas, cariñosas y afectuosas por naturaleza. Siempre buscan ayudar a los demás y se esfuerzan por mantener el equilibrio en todos los aspectos de la vida.

Celia

Celia es uno de esos nombres de niña que fue muy popular en la década de los ochentas pero que está volviendo a tener auge. Su origen es latino y significa “cielo o celestial”. Está en el número 887 en la lista de popularidad de Name Berry.

Nombres de niña

Celia Adler, Celia Weston y Celia Rubín son las actrices famosas de la industria de Hollywood, contribuyendo así a la fama del nombre. Y por supuesto no se puede quedar por fuera la cubana Celia Cruz y la cantante Celine Dion, que es una de las variaciones de este nombre.

Por lo general son muy expresivas, muy alegres y de naturaleza amorosa, muy sensibles. Son siempre jóvenes y mantienen vivo al niño que llevan dentro. Son emocionales, populares y muy ingeniosas también. Son fuertes, valientes y no temen decir lo que les pasa por la mente, pero con empatía.

Lilian

Lilian es un nombre muy inglés y también tiene sus raíces en la cultura francesa a pesar de haber sido hispanizado. Esto lo hace aún más apto para los padres amantes de la cultura europea. Significa “flor de lirio”, también “Dios es mi juramento”. Este significado espiritual hace que el nombre sea muy especial, conectando con el lado sensible de las chicas.

Lilian ha sido la elección rápida de muchas personas prominentes en Suecia, ya que dos princesas de Suecia han sido nombradas así hasta ahora: Lilian May Davies y Leonore Lilian Maria. Esto hace que el nombre sea más especial y puede ser una elección elegante para tu princesita, demostrando lo fuerte que puede ser una chica.

Ellas aman vivir en el presente, odian lamentar el pasado y son muy espontáneas por naturaleza.

Perla

Perla es uno de esos nombres que sin duda impone respeto tan pronto se menciona. Es de origen latino y se encuentra en el número 652 del medidor de popularidad Name Berry. Es de origen humilde que da una sensación de belleza y sencillez al mismo tiempo. Perla está de moda, pero aún no es muy común.

Las mujeres llamadas Perla han sido bendecidas con algunos rasgos únicos como la naturaleza mística, la imaginación fuerte poderes y su amor por la soledad, demostrando que es un nombre de personalidad fuerte pero sensible.

Más de este tema:

Nombres de mujeres valientes que son una inspiración para superar la adversidad

10 nombres de niñas que transmiten poder y fortaleza