¡Exquisita y super sencilla! Torta mousse de frutilla

Aprende esta receta deliciosa y fresquita.

La torta mousse de frutilla es tu postre si eres un apasionada de esa fruta.

Además, es ideal para comerla en estos días de tanto calor.

Torta de moussse de frutillaa Torta de moussse de frutilla

Te damos los tips de cómo prepararla en frío, de a web recetasgratis.

Ingredientes(4 comensales)

Preparación

  1. El primer paso es elaborar esta tarta de mousse de frutillaa con base de galleta hidratando la gelatina con el agua tibia.
  2. A continuación, pesa las frutillas, límpialas y tritúralas con el azúcar hasta conseguir un puré.
  3. Pon el puré de frutilla mezclado con la gelatina hidratada en un cazo a calentar a fuego lento sin que llegue a hervir durante unos minutos hasta disolverla bien, y luego deja enfriar.
  4. Después, prepara la base de la torta de mousse de frutilla fácil triturando las galletas, derritiendo la manteca y mezclándolas hasta que quede una masa homogénea, y con ella cubre el fondo del molde que vayas a utilizar.
  5. Luego, monta la crema líquida bien fría con una mixer. Cuando el puré de fresas esté casi frío, añade poco a poco el queso y por último la crema líquida. Mezcla todo bien con movimientos suaves y envolventes para que el relleno la tarta de mousse de frutilla y queso quede bien homogénea.
  6. Por último, vierte esta mezcla en el molde y guarda la torta de mousse de frutilla con base de galleta en el refrigerador durante al menos un par de horas, aunque lo idóneo es tenerla toda la noche para que quede bien cuajada.

¡Y tienes tu torta de mousse de frutilla! Solo te queda agarrar los cubiertos y disfrutar.

 

No te pierdas el video en