Lifestyle

Chocolate sin azúcar: la tendencia de consumo que crece entre los chilenos

Comer sin culpa y disfrutar mientras cuidamos nuestra salud, parece ser la principal motivación de los chilenos para consumir alimentos sin azúcar.

«El chocolate moderno se hace más sano», es la actual consigna que está marcando las tendencias en el mundo del chocolate. Según el estudio “Chile come sano” del año pasado, un 65% de los chilenos se preocupa de llevar una alimentación más saludable. Como una respuesta a esto y a toda la preocupación de la ingesta de azúcar, han aparecido distintas opciones con ingredientes alternativos para aquellos que quieren seguir disfrutando de un capricho dulce pero al mismo tiempo cuidarse.

Investigaciones destacan que el consumo moderado de chocolate con grandes porcentajes de cacao aumenta la producción de endorfinas y dopamina, sustancias relacionadas con la felicidad y relajación que aumentan la sensación de bienestar.

Sin embargo, este no es el único beneficio, varios estudios demuestran que este tipo chocolate mejora el flujo arterial y es rico en antioxidantes.

Recomendados

“Los beneficios de los chocolates sin azúcar es que es apto para las personas que no pueden consumir azúcar, además de que un chocolate como este es reducido en calorías y sumado a que tenga alto porcentaje de cacao es saludable siempre y cuando se consuma con moderación”. Comenta Claudia Kunihiro, Jefa de Marketing Varsovienne.

Por esta misma razón grandes marcas han apostado por convertir este deseo de las personas de cuidarse en una oportunidad, para que así más personas puedan disfrutar de un buen chocolate sin sentir culpa.

“Los productos sin azúcar son tendencia y están pesando cada vez más en nuestra venta total. Sin duda han venido para quedarse. Por esta razón, seguiremos innovando en esta categoría de productos y ampliaremos nuestra oferta  a fin de cubrir con la mayor variedad posible”. Comenta Rodrigo Sáez, Gerente Comercial Varsovienne.

Con su exitosa edición Sin Azúcar, el gigante chocolatero sigue la creciente tendencia de consumir productos sin azúcar añadidas. Sorprende con siete variedades de productos donde el porcentaje de cacao comienza a tomar más relevancia. Con cacao criollo proveniente de la zona oriente de Venezuela y con otro  elaborado con una mezcla de Cacaos de Ghana, Costa de Marfil y Colombia, nacen las dos barras de chocolate sin azúcar de 36% y 57% cacao respectivamente. Junto con eso, la novedad de este año viene con la nueva gama de almendras tostadas bañadas en su Chocolate Bitter Sin Azúcar 57% Cacao.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos