"No ha sido nada fácil" Lucía Aldana sobre el accidente que le cambió la vida

La modelo se sinceró sobre su dura experiencia.

En el año 2018 Lucía Aldana entró al reality Exatlón Colombia sin saber que le cambiaría la vida. "No ha sido nada fácil" Lucía Aldana sobre el accidente que le cambió la vida

La modelo se refiere a la competencia como una "experiencia fascinante", pues era una fanática del deporte y siempre había querido ser parte de un show así, además, contó con la compañía de su esposo, el actor Pedro Pallares.

En medio de una entrevista con Nueva Mujer reveló que fue algo completamente diferente a su experiencia como reina.

Y es que recordemos que en el 2013 Lucía se convirtió en la representante de Colombia en Miss Universo.

En el reality, se sometió a difíciles situaciones y aseguró que fue un gran aprendizaje.

Tuvo que salir de la competencia antes de tiempo, pues sufrió una fuerte caída que le causó una grave fractura en una de sus piernas.

"Yo no defino el reality como la caída, porque sabía lo que podía suceder, pero uno nunca piensa en ese tipo de cosas" afirmó.

 

La modelo tiene claro que el accidente fue un infortunio que no tenía por qué pasar, pero sucedió y era una posibilidad. Sin embargo, su sueño era llegar al final de la competencia, pues fue señalada como una de las mejores en el concurso.

Debido a su fractura tuvo que someterse a tres intervenciones quirúrgicas e incluso desarrolló un tromboembolismo por el que tuvo que ser tratada de urgencia.

La gravedad de su accidente, y el impacto que tuvo en su rodilla, ha afectado su capacidad para sentarse, estar de pie, realizar ejercicios de impacto e incluso caminar. Esto es algo que ha hecho más difícil su recuperación, pues para fortalecer su articulación debe ejercitarla.

Como era de esperarse, la exreina estuvo aproximadamente un año recibiendo terapias físicas.

"No ha sido nada fácil" Lucía Aldana sobre el accidente que le cambió la vida

Sin embargo, fue diagnosticada como paciente con dolor crónico y con riesgo de sufrir otras patologías.

"Debido a la complicación de mi caída yo podría ser una paciente con artritis, osteoporosis o artrosis prematura. Tuve rotura completa de meniscos y de ligamentos, además de cartílago, tuve injertos, y hasta el día de hoy tengo tornillos y platino".

Según Aldana, el dolor es extremo, y no la ha dejado volver a su vida normal. Razón, por la que ha intentado miles de tratamientos, la mayoría, sin éxito. Entre ellos están los masajes, la terapia con radiofrecuencia, los pañitos de agua tibia y agua fría.

Además, no puede tomar medicamentos todo el tiempo, pues desde que era pequeña fue diagnosticada con deficiencia renal. No obstante, parece que ahora encontró algo que sí ha dado resultados y ha disminuido su dolor. Se trata de un tratamiento con cannabis medicinal con el que ha recuperado su vida poco a poco.

"Uno está muy satanizado con ese término de cannabis medicinal, pero al final de di una oportunidad, y siento que eso fue una luz, se cerraron todos los mitos y paradigmas de mi mente. Llevo cuatro meses allí y la vida me ha mejorado muchísimo, no solamente mi movilidad sino que también ml ánimo, saber que te estás mejorando y en algún momento eso va a llegar a su fin".

Afirmó que, aunque aún no se siente completamente bien, su dolor ha disminuido y su salud mental ha mejorado, pues el accidente también ha tenido impacto en su ánimo.

"Es la frustración, la impotencia de decir 'en qué momento tengo que pasar por esto'. Para mí es muy doloroso ver que soy incapaz de hacer las cosas, de hacer lo que hacía antes, de pronto en un futuro sí y por eso estoy trabajando por ello".

Y es que su dolor no es solo en la rodilla, también ha pasado a su cadera, pues apoya una de su piernas más que la otra, lo que desencadenó también dolores de espalda y en el nervio ciático.

La pandemia, hizo que su dolor aumentara bastante, pues, como muchos, tuvo que idear la manera de mantenerse a flote económicamente.

Al lado de su esposo, crearon el emprendimiento "El pan de cada día" en el que hacen productos alimenticios del Medio Oriente.

"No ha sido nada fácil" Lucía Aldana sobre el accidente que le cambió la vida

Y es que la modelo asegura que es su tipo de cocina preferida y algo que hacía normalmente para sus amigos.

Iniciaron en la cocina de su apartamento y tuvieron bastante éxito con su empresa, sin embargo, debían estar de pie todo el día y eso afectó la salud de la exreina.

"Para mí eso fue frustrante las primeras semanas porque yo decía '¿cómo algo que me apasiona, que es cocinar, y algo que también nos está ayudando para la economía de nuestro hogar se convierte en una carga?"". 

Además, tenía que seguir haciendo sus terapias y trabajar junto a su esposo, todo esto durante un poco más de 12 horas.

Ahora que las restricciones de la pandemia por la COVID-19 han cambiado, la pareja seguirá con su emprendimiento y esperan cumplir uno de sus más grandes sueños.

"Sueño con poder entrar a tiendas especializadas, algunos cafés, o por qué no tener un lugar propio y así ampliar muchísimo más la carta".

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO: