Lifestyle

¡Deliciosas y nutritivas! Aprende a hacer galletas de maní

Aprende la receta a cómo preparar estas sabrosas galletas

Los manís son unas frutas secas muy populares.

Además, son recomendados por muchos nutricionistas debido a que son una fuente de proteínas y dan energía.

Hoy te damos los tips para hacer galletas de maní, según la web Recetas gratis.

Recomendados

Ingredientes(20 comensales)

Preparación

  1. Primero, pasa el harina y el polvo para hornear por un colador, o que llamamos tamizar. Luego, ágregales las dos barras de margarina y se procede a revolver con las manos hasta que la harina y la margarina queden completamente espolvoreados, es decir, que la harina siga en polvo pero tome color amarillo.
  2. Después, incorpora el maní, previamente triturado, junto con la sal y el azúcar. Amasa el conjunto hasta formar una mezcla lo más uniforme posible.
  3. Continua amasando con las manos y por último, incorpora el agua poco a poco hasta humedecer la mezcla y obtener una masa de galletas caseras compacta y maleable.
  4. Ahora, con la masa de las galletas de margarina ya lista, procede a formar las galletas de maní. Para ello, forma bolitas con la masa y aplástalas ligeramente con un tenedor sobre la bandeja de horno, que debe de estar previamente engrasada o forrada con papel para hornear.
  5. Luego, lleva la bandeja con las galletas al horno precalentado a 350ºC y cocina las galletas caseras por unos 12-15 minutos o estate atenta cuand veas que empiezan a dorarse.
  6. Una vez listas, puedes decorar las galletas de maní con un poco de azúcar glass o si lo prefieres, añadirles chocolate fundido, según sean tus gustos.

¡Listas! Prepara la pava para el mate y a disfrutar.

 

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último


Te recomendamos