Delicioso: receta fácil de esponjoso bizcochuelo marmolado

Aprende a cómo preparar este dulce siguiendo unos sencillos pasos

El bizcochuelo marmolado es aquel de vainilla y chocolate, muy demandado en Argentina.

Su elaboración, es muy fácil y rápida . Te damos los tips de la web annarecetasfaciles.

Bizcochuelo marmolado Alegra tus mañanas y tardes con un exquisito bizcocho marmolado. - Instagram

Ingredientes(de 10 a 12 porciones)

  • 250 g de harina (2 tazas)
  • 200 g de azúcar (1 taza)
  • 5 huevos tamaño L
  • 120 ml de leche o media taza
  • 150 g de chocolate negro para postres
  • 50 g de manteca sin sal
  • Una cucharadita de sal
  • Otra cucharada de esencia de vainilla
  • 8 gramos de levadura química o polvos de hornear

Preparación

  1. Primero, calienta agua al fuego en una cazuela y, cuando hierva, coloca un bowl encima con el chocolate de cobertura y la mantequilla para que se ablanden. Apaga el fuego.
  2. A continuación, forra un molde (de 22 centímetros) con papel de horno y engrasa con el spray desmoldador o con manteca.
  3. Separa claras y yemas en dos boles diferentes. Añade la sal a las claras y bate con las varillas eléctricas. A mitad de batido, cuando las claras ya estén esponjosas, añade la mitad de azúcar. En función de la potencia de tu batidora, tardarás entre 2 y 10 minutos. Cuando tengas una consistencia muy firme, guarda las claras.
  4. Vierte, en el bowl de las yemas, la leche, la vainilla y el resto del azúcar. Bate con las varillas hasta que la mezcla se llene de espuma. Incorpora a la harina el polvo de hornear o levadura química y tamízala sobre las yemas. Mezcla bien hasta que te quede una masa homogénea. Si notas que la mezcla te queda demasiado espesa, añade un poquito de leche para aligerarla y bate hasta que la textura quede espesa, pero manejable. Añade leche las veces que sean necesarias hasta obtener la textura deseada.
  5. Luego, incorpora de a poco  las claras a punto de nieve a las yemas. Hazlo en varias veces con movimientos envolventes para evitar que se vaya todo el aire que le hemos introducido con el batido. Separa la masa en dos boles distintos. A una de las masas tendrás que incorporarle la mezcla de chocolate y manteca que habías calentado al principio. Mezcla bien estos dos ingredientes antes de añadirlos al bizcocho. Una vez obtenida una crema muy fina y brillante, incorpórala a una de las masas y mezcla hasta que se integre por completo.
  6. Vierte el bizcocho en el molde alternando masa de los dos bowls. Puedes hacerlo a cucharadas, capas.
  7. Introduce el molde en la parte central de horno, con el horno precalentado a 175º C con calor arriba y abajo. Hornea unos 65 minutos, pero mejor comprueba moviendo un poco el molde y también con un pincho. Retira el bizcocho del horno cuando al introducir un palito salga éste totalmente limpio.

¡Listo! Solo te queda desmoldarlo y esperar a que se enfríe un poco. Luego, a disfrutar.

No te pierdas el video en