'Lo excepcional', 'lo bueno' y 'lo no tan bueno' del iPad de octava generación

Le presentamos las principales características de este dispositivo potente y versátil.

El iPad es un gadget que a pesar de generar dudas en muchos sobre su funcionalidad respecto a tener un equipo de cómputo, es tan completo que no solo permite divertirse con el, sino que es capaz de desarrollar proyectos e ideas y organizar una agenda de forma simple, mediante aplicaciones muy poderosas.

Y es que este 2020 volcó la forma de estudio y trabajo del mundo entero, de las oficinas, universidades y colegios, se pasó a operar desde casa, lo que permitió que este tipo de equipos resultaran muy útiles para trabajar con correos, revisar archivos adjuntos, ajustar presentaciones y hasta editar archivos de Word y Excel.

Uno de los puntos que más se resaltan de este tipo de productos es el espacio que ocupa, es como si se tratara de un cuaderno escolar, es tener opciones y herramientas de cómputo a la mano.

Apple presentó este año el iPad de octava generación, que incorpora por primera vez el potente chip A12 Bionic con Neural Engine, lo pusimos a prueba y acá les contamos nuestras impresiones.

'Lo excepcional'

La principal caracterísitica de este equipo es definitivamente su procesador A12 Bionic que en realidad es muy rápido, todas las aplicaciones se mueven con fluidez. Incluso, apps avanzadas por ejemplo, para editar videos corren con más facilidad y, además, podrá ejecutar múltiples aplicaciones de forma simultánea sin problemas.

Dentro del mismo apartado hay que destacar que su unidad de procesamiento gráfico es la ideal para videojuegos, además de su motor neural que acelera todo lo relacionado con la inteligencia artificial y el machine learning.

Por otro lado hay que resaltar que su pantalla es compatible con el Apple Pencil que es delgado y ligero diseño, portátil y resistente, cuenta con una conexión inalámbrica ultrarrápida lo que convierte este dispotivo en una buena herramienta para diseñar o dibujar, más aún teniendo en cuenta la enorme cantidad de aplicaciones que hay disponibles para estos fines. Además la pantalla también tiene un Smart Connector al que se pueden adherir diferentes teclados.

A nivel de hardware, tiene una pantalla de 10,2 pulgadas con una elevadísima densidad de píxeles, una resolución de 2.160 por 1.620 píxeles y un brillo cercano a los 500 nits. Esto significa que ofrece una mejor calidad que la gran mayoría de ordenadores portátiles de su mismo rango de precio.

'Lo bueno'

Uno de los puntos que más llama la atención tiene que ver con que este dispositivo se diseñó para ser ecológico. El iPad tiene una carcasa de aluminio 100% reciclado y una soldadura con estaño con el mismo porcentaje de reciclaje en la placa lógica principal. Su consumo de energía es altamente eficientey  su batería es capaz de ofrecer varios días de autonomía haciendo un uso normal, es decir, viendo vídeos, navegando y hasta viendo películas. También es capaz de soportar una jornada laboral sin problema.

Por otra parte, el Touch ID permite desbloquearlo de manera fácil y segura sólo con un dedo para mantener protegida la información importante.

En cuanto al sonido, rinde realmente bien. Tiene altavoces estéreo, un volumen adecuado y buena nitidez. El dispositivo nos ha ofrecido una experiencia excelente viendo películas y contenido en YouTube.

Sobre sus cámaras hay que mencionar que cuenta con una trasera de ocho megapíxeles y una delantera de 1,2 megapíxeles con HDR, ambas funcionan con buen enfoque a hacer videollamadas.

'Lo no tan bueno'

El punto de mejora está en la carga, que es un poco lenta. Dentro de la caja se incluye un cargador USB tipo C con un cable USB tipo C – Lightining que se demora entre dos y tres horas en cargar el dispositivo por completo.

El dato

El valor de este dispositivo es de $1,799,000.

Los acabados a elegir son plata, gris espacial y oro, la capacidad es de 32 GB y 128 GB.

Ficha Técnica

Pantalla IPS 10,2 pulgadas” Retina
2.160 x 1.620 px, 264 ppp,500 nits
Procesador Apple A12 Bionic
RAM Por determinar
Almacenamiento 32 / 128 GB
Cámara trasera 8 MP f/2.4
Cámara frontal 1,2 MP f/2.4
Sistema operativo iPadOS 14