Lifestyle

Lanzan el primer vino del mundo añejado en barricas de pisco

La reciente innovación de 1865 se suma a la exclusiva línea Selected Collection, bajo una doble fórmula de guarda que contempla 12 meses en barricas de roble francés y 6 meses en barricas de pisco Premium.

1865, marca que nace en homenaje al año de fundación de Viña San Pedro y que destaca por su constante vocación exploratoria, irrumpe en el mercado con su más reciente innovación enológica: 1865 Double Barrel, un Cabernet Sauvignon del Valle del Maipo, con 12 meses de guarda en barrica de roble francés y otros 6 meses más en barrica de Pisco Mistral.

Esta innovación inédita para el mercado, estrena la nueva línea Selected Collection de la marca, con el objetivo de honrar la constante búsqueda de 1865, ofreciendo una propuesta distinta a lo existente en estilo de vinificación. El resultado es un vino con guarda en doble barrica que celebra lo mejor de la viticultura chilena, creando un exquisito y particular Cabernet Sauvignon que no supera los 14,5° de alcohol.

“Esta nueva propuesta posiciona a 1865 a la cabeza del mercado con productos únicos e innovadores, que siguen despertando la curiosidad de los consumidores. 1865 Double Barrel nace fruto de la vocación exploratoria de la marca junto a San Pedro, sumándose a la nueva y exclusiva línea Selected Collection, siempre buscando los más renombrados orígenes, que permitan la perfecta expresión de cada variedad que siempre nos ha caracterizado”, asegura Adriana Abarzúa, Brand Manager de la marca.

Recomendados

En su reciente debut ya fue elegido en el Korea Wine Challenge como el Mejor Tinto de Chile. El galardón obtenido luego de una cata a ciegas, busca reconocer a los mejores vinos para el paladar coreano, destacando a 1865 Double Barrel como el mejor representante de Chile, por sobre otros exponentes de larga trayectoria. Además, fue recientemente puntuado con 92 puntos por el Club de Amantes del Vino (CAV), posicionándose como una gran propuesta, dentro y fuera del país.

“El mayor reto fue conjugar la vitivinicultura tradicional chilena con la innovación. En el camino tuvimos muchos aprendizajes que no estaban en los libros y que nos sirvieron para definir la mezcla final, hecho que fue bastante desafiante ya que no teníamos un punto de comparación; y a la vez, lograr que el vino quede distinto, interesante, único, entretenido y con ese toque del Norte de Chile que entrega el pisco y que tanto nos caracteriza como país, al igual que el vino chileno”, explica Matías Cruzat, enólogo de 1865.

1865 Double Barrel destaca por su color rojo rubí con tintes violáceos. En nariz se perciben aromas a frutos rojos como la frambuesa y la cereza, además de berries azules como el arándano. También presenta notas especiadas entregadas por su paso en barricas, que le otorgan complejidad a este vino. En boca es equilibrado, de buen cuerpo y estructura media. Posee taninos suaves que dan paso a un final prolongado, agradable y elegante.

1865 Double Barrel se puede encontrar en tiendas especializadas y a través del sitio www.catadoresvip.cl con despacho a domicilio gratuito en la RM, a un precio referencial de $18.990.

Tags

Lo Último


Te recomendamos