Cómo hacer que tus uñas crezcan rápido y fuertes

Si sigues estos tips tendrás unas uñas largas y hermosas.

Las uñas tienden a quebrarse y partirse por muchas razones, ya sea por malos hábitos, cortar las cutículas, mala alimentación, falta de vitaminas, o esmaltes en mala condición.

Esto resulta un problema, pues las uñas forman parte de importante de nuestro cuerpo que siempre tratamos que luzcan impecables y delicadas.

Por eso, te damos algunos consejos sencillos para hacer que tus uñas crezcan rápido y fuertes, dejando atrás la debilidad y mala apariencia.

Cómo hacer que tus uñas crezcan rápido y fuertes

Dieta balanceada y rica en proteínas

La alimentación no solo es importante para nuestro organismo, también para tener unas uñas sanas y fortalecidas, por lo que es recomendable tener una dieta rica en carnes magras, lácteos bajos en grasa, frutas y verduras.

Y es que las vitaminas y minerales que ofrecen alimentos como los huevos, legumbres, pescados, frutos, secos, verduras de hoja verde, salmón, frutas cítricas o lácteos, te ayudarán a tener unas uñas largas y fuertes, evitando que se quiebren.

Uñas La alimentación no solo es importante para nuestro organismo, también para tener unas uñas sanas y fortalecidas - Pinterest

Aplica ajo

El ajo es uno de los remedios más poderosos para lograr que tus uñas crezcan rápido, así que lo puedes aplicar sin mucho esfuerzo.

Solo debes machacar dos dientes de ajo y aplícalo sobre tus uñas, y déjalo actuar durante unos 10 minutos, al pasar el tiempo lava con agua para eliminar los residuos, o también puedes aplicar el ajo directamente en las uñas sin machacarlo.

Repite este proceso todos los días durante una semana y verás los resultados.

Dale un respiro

Es importante darle un respiro a tus uñas y no pintarlas todo el tiempo para lograr que crezcan rápido y se fortalezcan, pues muchas veces los esmaltes les hacen mucho daño.

Por eso se recomienda que cada cierto tiempo te quites el esmalte y las lleves al natural, esto evitará que se debiliten.

Uñas Es importante darle un respiro a tus uñas y no pintarlas todo el tiempo para lograr que crezcan rápido y se fortalezcan - Pinterest

Ejercicios con los dedos

Aunque te parezca increíble, hacer ejercicios con los dedos es un truco efectivo para hacer crecer las uñas, haciendo que la sangre fluya de manera constante hacia los dedos.

Por eso, utilizar el teclado de la computadora con frecuencia o encoger y estirar los dedos rápidamente varias veces seguidas serán un buen ejercicio para el efecto que deseas.

Aplica aceites naturales

Los aceites naturales son ideales para acelerar el crecimiento de las uñas y fortalecerlas como el aceite de oliva y de coco.

Caliente aceite de coco o de oliva y aplica con un algodón masajeando en las uñas y alrededor, para que se fortalezca desde la cutícula hasta el extremo de la uña y penetre bien.

Estos aceites le devolverán la vida a tus uñas y también sirven para eliminar los hongos que haya en ellas, si lo usas mínimo 5 veces a la semana.

Uñas Los aceites naturales son ideales para acelerar el crecimiento de las uñas y fortalecerlas como el aceite de oliva y de coco - Pinterest

Evita poner uñas postizas

Las uñas postizas le hacen mucho daño a tus uñas naturales, especialmente si esperas que crezcan, pues hacen que se quiebren con mayor facilidad.

Así que trata de no usar este tipo de uñas y dale una oportunidad a las tuyas que crezcan sanas y fuertes, o por lo menos hazlo cada cierto tiempo, no tan seguido, para que dejes respirar tus uñas.

Más de este tema

Te recomendamos en video