Tatuajes del yin yang para mujeres que creen en la espiritualidad

Lleva un símbolo con un poderoso significado.

Existen muchas maneras de tener cerca esos símbolos que nos identifican y representa gran parte de nuestras creencias y pensamientos, sin embargo, en los últimos años, los tatuajes con significado han tomado gran relevancia en este ámbito. Por eso, en este artículo, te presentaremos los más hermosos diseños de tatuajes del yin yang.

Este tipo de arte que se lleva en la piel, es ideal no solo para tener siempre presente esos pensamientos que te hacen sentir en paz, sino para llevar un lindo adorno en tu cuerpo.

Por eso, cuando seleccionamos un diseño de tatuaje, es importante que cuides mucho lo que representa para ti, así como el estilo para que se adapte completamente a tu personalidad y gustos.

 

Existen muchas maneras de representar al yin yang, ya que este símbolo, aunque es de origen asiático, se ha expandido por todo el mundo y se ha diversificado para todo tipo de personas e, incluso, se ha mezclado con otras creencias.

Tatuajes del yin yang Símbolo del yin yang clásico. - Instagram @inkoutsidethefox

Estas formas se han transformados en las bases para crear todo tipo de diseños que se han comercializado en todas partes del mundo, así como de tatuajes que se personalizan con otros elementos importantes para quienes deciden llevarlos.

¿De dónde viene el yin yang?

Se trata de un pensamiento filosófico y religioso que se centra en la existencia de dos grandes fuerzas que son opuestas, pero que se complementan. Estas son imprescindibles en el universo, pues son las que mantienen el equilibrio.

Se explica que el yin es lo femenino, la oscuridad y lo que es tranquilo o pasivo. Por otro lado, el yang es masculino, es luz y refleja lo activo.

La terminología de esta creencia surge 221 a. C. en China, específicamente de la Escuela del yin yang, la cual forma parte de las 100 escuelas del pensamiento.

Las principales características del yin yang

Tatuajes del yin yang Yin Yang clásico. - Instagram @jada.rubini_

Nada es absoluto: aunque se considera que  yin y el yang son opuestos, también se cree que esto no es absoluto, por el contrario, en esta filosofía, todo es relativo.

Dentro del yin hay yang y dentro del yang hay yin: la complementariedad de la que se habla tiene que ver con que ningún elemento estará alejado del otro, lo que fortalece la idea de relatividad.

Consumo y generación de energía: el aumento de energía yin es la disminución del yang y viceversa.

Son dependientes: una fuerza necesita a la otra. De otro modo no existirían.

Están en constante movimiento: se subdividen y trasforman siempre, de modo que una fuerza puede convertirse en opuesta en cualquier momento.

Estos son algunos tatuajes del yin yang que pueden inspirarte

Estilo clásico

Si te gustan los looks más clásicos, esta es la opción ideal para ti. Este diseño suele ser muy minimalista, aunque esto dependerá mucho del tamaño y la ubicación.

Representado con animales

Puedes seleccionar tu animal favorito y crear un diseño que representa el yin yang. En este caso, suele utilizase un color claro y uno oscuro para representar esta filosofía.

Tatuajes del yin yang Yin yang con animales. - Instagram @magenta_tattoo_lab

El cielo y la tierra

Como lo dicta la misma filosofía el yin representa la tierra y el yang el cielo. De tal manera que puede realizarse un diseño a partir de esta idea.

Aunque también pueden seleccionarse otras características de esta creencia.

Tatuajes del yin yang En la filosofía del yin yang está representada en el cielo y la tierra. - Instagram @raso_mikic

Combinado con elementos personales

Puedes combinar este símbolo con otros elementos que represente tu personalidad u otras creencias con las que te sientas identificada.

Tatuajes del yin yang Ojo de yin yang - Instagram @patrykhilton

Yin yang separados

Esta es otro diseño clásico y puedes combinarlo con otros elementos. En este caso,  puedes colocar la fuerza con la que te sientas más identificada por encima de la segunda, así transmitirás parte de tu personalidad.

Tatuajes del yin yang Yin yang en piezas. - Instagram @blackpoisontattoos

Más sobre este tema:

Tatuajes de serpientes para mujeres que quiere enaltecer su fuerza interna
Hermosos tatuajes de catrinas que puedes llevar para transmitir un poderoso mensaje
Tatuajes para madres que quieren demostrar el profundo amor que tienen por sus hijos

Te mostramos en video: