Lifestyle

Pastel pie de limón: aprende esta deliciosa y fácil receta

El pie de limón es un postre muy típico y querido en Argentina

EL pastel de limón, también llamado pie de limón es muy famoso en Argentina. Originalmente, está cubierto con una capa de merengue y relleno de limón, sostenido sobre una base de galleta.

Te damos los tips de la web recetas gratis.

Ingredientes (8 comensales)

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es preparar la masa base del pie. Para ello, mezcla la harina con los polvos de hornear, un huevo, la manteca y el azúcar flor. Deberás amasar hasta obtener una masa suave y blanda.
  2. Una vez que la tengas, forra todo el molde con la masa y hornéalo durante 10 minutos a 170 ºC. Cuando esté listo, retíralo y resérvalo.
  3. Ahora es el turno del relleno del pie de limón. Mezcla el zumo de limón con la leche condensada hasta formar una crema suave. Vierte esta crema sobre la masa que horneaste en el paso anterior y reserva el pastel.
  4. Luego, ya que tienes el relleno, solo falta el merengue para la cubierta. Para ello, separa las claras de las yemas de los tres huevos restantes y bate las claras a punto de nieve. Cuando estén casi listas, incorpora poco a poco el azúcar y sin dejar de batir.
  5. Después, con la ayuda de una manga pastelera, reparte el merengue con forma de picos. Si no dispones de manga, simplemente toma una espátula y repártelo por toda la parte superior del pie de limón. Ahora, hornea el pastel durante unos minutos para que el merengue endurezca ligeramente y se dore.
  6.  Cuando esté listo, retíralo, deja que se enfríe y ya puedes servir el pie de limón y merengue.

    ¿Viste que fácil? ¡Buen provecho!

    No te pierdas el video en

Tags

Lo Último


Te recomendamos