Practica la fotogenia: Algunos trucos para salir bien en las fotos

Muchas veces nos quejamos de no ser fotogénicas pero a veces es cuestión de práctica

Si eres poco fotogénica y nunca quedas contenta con cómo has salido en una fotografía y también las repites una y otra vez, hay algunos truquitos para que esto cambie.

Fotogenia Practica la fotogenia adoptando posturas determinadas. - archivo

La página web estiloinext te asesora para practicar la fotogenia.

He aquí algunos consejos.

  1. La postura: adoptar una buena postura es algo básico si quieres salir bien en las fotos. Evita mantener el cuerpo demasiado rígido o demasiado relajado, y sobre todo busca una pose natural. Para ello trata de arquear un poco los brazos, por ejemplo, colocando una mano en la cintura, sin por supuesto no salgas de frente. Un truco para aparecer más estilizada en las fotos es torcer ligeramente el cuerpo, dirigiendo un hombro hacia la cámara y otro alejado de ella.
  2. Aguanta un objeto: esto es para evitar los brazos caídos, y para ello puedes sujetar algún objeto de forma natural. Esto te permitirá elevarlos sin que parezcan forzados.
  3. Inclina la cabeza: prueba también a estirar ligeramente la cabeza. De esta forma resaltarás los pómulos y evitarás la temida papada. Ladear la cabeza también ayuda, de forma sutil. Busca siempre una postura natural, nada de forzar.
  4. Desvía la mirada: otra forma de salir bien en las fotos es evitando mirar directamente al objetivo de la cámara. Dirige la mirada hacia la parte superior del objetivo o hacia algún otro punto del horizonte. Al elevar la mirada conseguirás que tus ojos se vean más grandes.
  5. Boca relajada: el mismo consejo que el de la mirada lo puedes seguir con los labios. Lo mejor es tenerla ligeramente entreabierta y relajada. Una forma de conseguir que tu sonrisa se vea siempre natural es situando la lengua en la parte posterior de los incisivos o presionando el paladar.
  6. Sé espontánea: forzar demasiado una postura o la mirada será contraproducente. Evita contener la respiración y relaja el cuerpo.

Ya comprobaste que para salir bien en una foto en resumen tienes que estar relajada y segura de ti misma. No hay nada más favorecedor que una buena autoestima, que se puede ver a través de la pantalla.

 

No te pierdas el video en