¿Es más sano comer yemas de huevo o claras de huevo?

Las claras de huevo son famosas por ser un ingrediente sano, pero las yemas de huevo también tienen su punto fuerte.

Los huevos son un tipo de alimento versátil que se puede comer de diferentes formas, desde revueltos hasta escalfados, incluso en ensaladas. Esencialmente son consumidos como desayuno y son una buena fuente de energía para tu cuerpo, además de aumentar la inmunidad al instante. Pero a pesar de sus bondades sabemos que contiene mucho colesterol por lo que es bueno conocer si es más sano comer yemas de huevo o claras de huevo.

Por lo general este sabroso alimento está lleno de nutrientes para tu cuerpo que son beneficiosos para la salud en general. Sin embargo, se sabe que la yema contiene altos niveles de colesterol y, por lo tanto, algunas personas evitan comerla. Pero conozcamos ambas caras de la moneda antes de sacar una conclusión apresurada sobre cuál de las dos deberíamos ingerir y si vale la pena deshacerse de la yema de huevo o no.

Deliciosa pizza keto de coliflor para comenzar la semana sin culpa

Una forma diferente de incorporar los vegetales en tus comidas.

Clara de huevo

La capa exterior de este alimento se llama clara de huevo (no confundir con la cáscara).  Las personas que se preocupan por su salud a menudo tienden a comer solo esta parte y evitan la yema por completo. La clara no tiene grasa, es baja en calorías y mantiene alejado el colesterol malo.

Según reseña el portal Pinkvilla, también es rica en potasio, que ayuda a mantener el nivel de presión arterial. Además, tiene la capacidad de desarrollar músculos, por lo que las personas que tienen un régimen de ejercicio intenso pueden comer claras de huevo. Como componente saludable, la vitamina riboflavina en ellas ayuda a curar la migraña y previene las cataratas.

Beneficios de la yema y clara de huevo

Yema

Muchas personas la ven con malos ojos ya que la mayor cantidad de calorías se encuentran en las yemas de huevo. Estas sumarían 55 calorías mientras que la clara de huevo tiene solo 17. La yema de huevo puede evitarse por varias razones, una de las cuales es que tienen niveles altos de colesterol. Tener niveles altos de colesterol en tu cuerpo lo hace propenso a desarrollar enfermedades cardíacas. Sin embargo, esta parte del huevo ciertamente contiene más cantidad de nutrientes y minerales que la clara.

La yema de huevo contiene más nutrientes como vitamina B6, B12, A, D, E y K. Es rica en calcio, magnesio, hierro y selenio y constituye aproximadamente el 90 por ciento de los nutrientes y el 10 por ciento restante se encuentra en las claras. También ayuda a mejorar la vista.

Deliciosos: aprende la receta de Buñuelos dulces y fritos

Los buñuelos clásicos son un dulce muy sencillo de preparar.

Entonces, ¿es más sano comer yemas de huevo o claras de huevo?

Dado que la mayoría de los nutrientes se encuentran en la yema de huevo, tiene sentido no desecharla y comerla con moderación debido a los altos niveles de colesterol que tiene. Ahora, si eres propensa a sufrir enfermedades del corazón o te has sometido en el pasado a una cirugía cardíaca, es aconsejable evitarla y comer claras de huevo. A final de cuentas ambas son saludables.

Otros beneficios

Además de cuidar tu salud y mantenerte fuerte y nutrida por dentro, las claras y las yemas también pueden ayudarte a lucir brillante e increíble por fuera, ya que otra de sus grandes bondades es ser unos ingredientes muy eficaces para ayudar a tu piel de diferentes maneras.

Yemas y claras, cuál es la mejor parte del huevo

Puedes mezclar estos dos componentes en tus mascarillas para conseguir un rostro más limpio al eliminar el vello facial. También aprieta los poros de la piel, dándote una apariencia más juvenil. Además ayuda a endurecer de a poco la piel flácida, sirve como tratamiento para cuidar el rostro y el cuero cabelludo graso, previene el acné y le puede dar mucho brillo a tu cabello.

Sin duda, las claras de huevo y las yemas de huevo son dos ingredientes imprescindibles en nuestra rutina diaria, tanto por dentro como por fuera.

Te recomendamos en video