Lifestyle

La chocotorta, elegida como el mejor postre del mundo

Según el ranking internacional Taste Atlas este dulce típico de Argentina es el número 1.

chocotorta Instagram

La chocotorta es oficialmente el mejor postre del mundo, y eso lo afirma el ranking Internacional Taste Atlas.

PUBLICIDAD

Ese dulce, a base de galletas chocolinas o bizcocho de chocolate y dulce de leche, que no necesita ser horneada, conquistó a los catadores que le dieron un puntaje de 4,8 sobre 5.

La chocotorta superando a clásicos de la cocina mundial como el helado de pistacho italiano, el apfelkuchen alemán, los waffles belgas y el zserbó húngaro.

Precisamente, estos lo que destacaron fue que el postre no necesite cocción.

El postre más popular de Argentina también ha sido reconocido como el mejor del mundo.

La chocotorta, tiene influencia de la cocina italiana y el famoso tiramisú.

«La chocotorta es traducida como pastel de chocolate, este postre argentino sin hornear fue influenciado por la cocina italiana y se inspiró en el famoso tiramisú italiano. Está elaborado con tres ingredientes básicos argentinos: galletas de chocolate, dulce de leche y queso crema. Las galletas se ablandan en leche y se cubren con una combinación de queso crema y dulce de leche. Las formas pueden variar, mientras que las galletas se pueden remojar con leche con chocolate, café o incluso licor de café. Rara vez se encuentra en los restaurantes y sigue siendo un postre novedoso fuera de la Argentina», detallaron en la web de la página encargada de la encuesta.

Este dulce, fue inventado por Marité Mabragaña  en 1982,  cuando hacia parte de la usina de publicidad argentina más importante de la época, la agencia Ricardo De Luca, donde presentó la propuesta que después de un año se hizo comercial.

Asismo, Argentina obtuvo otro premio, esta vez para su capital, Buenos Aires.

La ciudad de la furia fue incluida como la tercera mejor del mundo en lo que respecta a comida, solo superada por París y Roma.

 

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último