Rissotto: aprende una receta para prepararlo bien cremoso

Cocina esta deliciosa receta italiana.

Si te gusta el rissotto, toda buen plato tiene sus trucos.

Vamos a darte la receta de la YouTuber Paulina Cocina.

Risotto Risotto - Instagram

Ingredientes (para dos porciones)

  •  hongos portobello grandes
  • 1 cebolla
  • 1/2 vaso de vino
  • 100g. manteca
  • 1 chorro aceite
  • 1 taza de arroz carnaroli
  • caldo cant. nec.
  • cebolla de verdeo

Preparación

  1. La base de todo buen risotto es sin dudas el caldo, asegura Paulina. Así que lo primero que debes hacer es tenerlo listo. Puedes hacerlo casero o de cajita. Es muy importante mantener el caldo cerca y a fuego mínimo. Y es preferible que sobre, porque si falta.
  2. A continuación, diponte a cortar los vegetales: picar bien pequeña la cebolla, cortar los hongos en rodajas y picar la cebolla de verdeo.
  3.  Después, agrega una olla, coloca la manteca y el aceite, y cocina la cebolla a fuego suave hasta que esté transparente, agrégale un poco de sal para que largue líquido y quede bien cocida.
  4. Luego, agregar los hongos, revuelve y tapa. Déjalo apenas unos minutos para que se dore sin que se cocine de más. Sube bien fuerte el fuego y coloca un vaso de vino. Deja hasta que se evapore el alcohol (es decir, cuando ya no haya olor a alcohol).
  5. Ahora si agregas el arroz y mueves bien hasta que quede brillante y bien embebido en manteca, aceite y vino, sin tostarse.
  6. A continuación repite los siguientes 3 pasos hasta que el arroz esté al dente:
    1. Agregar caldo. Mas o menos un cucharón mediano.
    2. Revolver un poco.
    3. Esperar a que se absorba. El arroz del risotto siempre tiene que estar húmedo, con líquido pero no hundido en caldo, si seco del todo.
  7. Cuando el arroz esté al dente, sácalo, agrégale  un poco de manteca y bate enérgicamente para integrar todo. Eso va a ser que tu risotto quede muchísimo más cremoso.

¡Listo! Puedes servírtelo con una buena copa de vino.

 

No te pierdas el video en